•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ante una buena cantidad de aficionados que se congregaron en el nuevo estadio de béisbol infantil “Roberto Clemente”, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez, Chinandega culminó su obra coronándose en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil William Sport categoría 11-12 años.

Los occidentales vencieron 5x2 a León, que intentó pelear hasta el último momento, pero sus aspiraciones fueron cortadas por el pitcheo del pitcher ganador Jason Campos, que laboró durante 5 entradas, permitiendo cinco imparables, dos carreras, y propinando 6 ponches. Mario Rodríguez tiró el último inning para adjudicarse juego salvado.

León comenzó ganando desde el primer episodio 1x0. Milcar Pérez se embasó por error del jardinero derecho Ariel Romero, avanzó a segunda por sacrificio de Gersan Chevez, y anotó por hit de Eydan Balladares.

Los metropolitanos aumentaron a 2x0 su ventaja en el cierre del cuarto episodio. Eydan Balladares abrió con doble, avanzó a la antesala por doble, y pisó el plato por rola de Bryan Torres.

Hasta ese momento parecía que el conjunto leonés dominaba con tranquilidad el encuentro, pero en la apertura del quinto episodio, rally de 5 carreras de los campeones le dio vuelta al marcador a 5x2, y terminó con las esperanzas felinas.

Elián Chavarría se embasó por golpe, siguió Henry Castellón con infield hit, avanzaron por doble robo a segunda y tercera base, y fueron remolcados por triple de Marvin Zúñiga. Continuó la tanda Jesús Narváez con hit que remolcó a Zúñiga, Elton Lacayo se embasó por error, y ambos corredores anotaron por una pifia del segunda base leonés Meyson Rodríguez en rola de Alberto Navarrete.

Gerson Chevez fue el pitcher perdedor, al permitir cuatro de las cinco anotaciones. Bryan Torres cerró el partido tirando 1.2 episodios, soportando una carrera.

Chinandega llegó a esta final eliminando a Managua “B”, a quien derrotó 6x0 con una excelente labor de Jesús Narváez adornada de 9 ponches, y solamente dos imparables recibidos. Por su parte León venció 10x3 a Nandaime.

Los campeones finalizaron el torneo con 5 victorias sin derrotas, y se ganaron el chance de representar a Nicaragua en el Torneo Latinoamericano premundial, que se realizará en Ecuador el próximo

mes de julio.

 

Mejor bateador

Wesling Valenzuela de Estelí fue el líder de bateo con .778 de porcentaje (9-7), mientras que Roberto Gómez de Granada quedó como líder de efectividad con 0.00 en 6 entradas lanzadas, logrando una victoria sin derrota.