•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La posibilidad de ver en acción el mejor baloncesto del país no fue desaprovechada por los amantes de este deporte en Matagalpa, que pusieron a reventar la cancha de ‘El Brigadista’ para deleitarse con los dos juegos del arranque de la XVI Liga de la ACB.

El primer partido fue escenificado por los Tiburones, que se movieron con habilidad para atacar y clavar su dentadura en su presa, Tigres UdeM, que cayeron con pizarra de 78-70.

El quinteto ‘acuático’ fue coherente en sus pretensiones. Desde el primer período sacó a relucir su fortaleza y con cifras de 14-10 se puso adelante en los iniciales 10 minutos de juego.

La tónica se mantuvo en el segundo período, porque los Tiburones siguieron con su agresividad para terminar golpeando 21-16 que les permitió aferrarse con más solidez en la pizarra con cifras globales de 35-26.

Jonathan Martínez fue la bujía del ataque con 25 puntos, seguido muy de cerca por el experimentado y siempre útil Noel McKenzie que agregó 24, mientras Cristian Esquivel sumó 11.

El tercer tiempo de acción fue el único que dominaron los Tigres 23-21, pero no les sirvió para presionar al conjunto campeón de la pasada liga ACB. El último período solo fue de trámite. Donald Olivas y Serbio Abea marcaron 14 tantos y Richard Hawkins 11.

A segunda hora el quinteto Davis venció 80-73 a Matagalpa, en una clara demostración que los norteños serán un difíciles rivales. Carlos ‘Pollo’ González se convirtió en el hombre de la ofensiva con 28 puntos, Alvin Camacho 20 y Marvin Omier con 11.

De hecho Matagalpa llegó a estar adelante en el inicio del partido 27-21, pero decrecieron drásticamente en el segundo tiempo (25-9) y ahí se definió el duelo.

Raúl Mendoza fue el mejor encestado por los norteños con 19, CJ Clark 14 y Harold Miranda 12.

 

Juego de hoy

A las 6:00 de la tarde en la cancha de la UdeM, los Tiburones y Davis se enfrentan para defender su invicto.