•   España  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Barcelona ganó el derbi ante el Espanyol 2-0, con lo que se queda a tan solo una victoria de igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid, mientras que el Valencia toma la iniciativa en la pugna por la cuarta plaza de la Liga española y la clasificación para la Liga de Campeones.

Resuelto el título para el Barcelona y la segunda y tercera plazas para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la última jornada del próximo sábado será vibrante en la lucha por la Liga de Campeones, la Liga Europa y la salvación, porque esta penúltima fecha dejó muchas cuestiones abiertas salvo la salvación matemática de Osasuna y de Granada.

El conjunto de Tito Vilanova, de nuevo sin su estrella Leo Messi, solventó un mal derbi con un magnífico gol del chileno Alexis Sánchez poco antes del cuarto de hora (m.14) y otro de Pedro Rodríguez (m.85) a la contra.

Esta victoria le deja a tiro de igualar el récord de puntos del Real Madrid de José Mourinho de la pasada temporada. Para ello debe ganar en el Camp Nou

al Málaga.

El Valencia se adueñó prácticamente de la ‘Champions’ con su victoria ante el Granada 1-0 y el empate de la Real Sociedad en Anoeta ante el Real Madrid 3-3.

El Real Madrid, con una gran cantidad de bajas (Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Fabio Coentrao y Raphael Varane, entre otros), se situó con un 0-2 con los goles del argentino Gonzalo Higuaín (m.6) y José Callejón (m.57), pero los donostiarras igualaron rápidamente gracias a Xabi Prieto, de penalti (m.64) y el francés Antoine Griezmann (m.78). El germano Sami Khedira, que había cometido el penalti, firmó el 2-3 a diez minutos del final, pero la Real Sociedad pudo salvar al menos un punto en la prolongación de nuevo por medio de Xabi Prieto.