•  |
  •  |
  • END

Las liebres saltaron alrededor de la Selección Nacional de Béisbol… El equipo que con dificultades viajó a Venezuela a buscar su boleto para el Mundial de 2009 en Europa está a punto de hacer historia, ya que esta tarde tratará de conquistar el título en su duelo con Puerto Rico.

Los seleccionados brillaron intensamente ayer en Puerto La Cruz, para derrotar 2x1 en diez episodios a México, en un cierre dramático y muy bien jugado.

Después de que México dejó las bases llenas en el noveno, con Oswaldo Mairena cerrando con ponche para mantener el 1x1, Edgard López abrió la décima entrada con infield hit. Aunque fue atrapado en intento de robo, hubo un fructífero ataque sincronizado contra el relevista Hugo Castellanos… Ofilio Castro disparó sencillo y Sotelo lo puso en segunda con otro hit.

Era el turno de Justo Rivas, y el cuarto bate respondió con una línea caliente por el right, mientras Ofilio se largaba hasta el home después de una rápida pausa por tercera base.

Eso era lo que se necesitaba, una carrera de ventaja para acorralar a los mexicanos con el zurdo Oswaldo Mairena realizando su mejor taponeo del evento que concluye hoy.

Víctor Duarte, seleccionado para lanzar el partido, realizó un trabajo brillante a lo largo de cinco episodios. Su pitcheo dominante lo llevó a mantener en un hit en cuatro innings al poderoso equipo mexicano, poblado de peloteros profesionales. El inicialista Sergio Contreras le conectó jonrón solitario en el quinto, y empató el partido que Nicaragua ganaba desde el tercer inning por doble productor de Ofilio Castro y anotada de Yáder Hodgson.

El zurdo Esteban Pérez relevó en el sexto, cuando Duarte golpeó a Iván Terrazas y obligó a Luis García a batear para doble play.

A medida que el partido se acercaba a la recta final, la tensión crecía en ambos dogouts. El abridor azteca Walter Silva tenía dominada a la artillería nacional, a tal punto que en 6.2 episodios ponchó a 14 de los 18 nicas que abanicaron.

Dos momentos críticos que tuvo la Selección nica se dieron en los innings 8 y 9. En el primero, un error del pitcher Pérez puso corredor en segunda con un out. Le dieron base intencional a Luis García y Cristian Presichi fue obligado a batear para doble play. Para el noveno, después que se desperdició hit de Abea y robo de Renato Morales, los mexicanos amenazaron con dejarnos tendidos.

Roberto Saucedo ligó sencillo. Relevó Oswaldo Mairena. Corrió por Saucedo Iker Franco, quien avanzó por sacrificio. Se le dio base intencional al emergente Carlos Valencia y ya con dos outs, el lead off Eduardo Arredondo llenó las bases. Ahí se dio el gran duelo y Oswaldo terminó ponchando a Agustín Murillo, para hacerse acreedor de la victoria en el décimo, el que lanzó perfecto, con alma, corazón y dos ponches.