•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La jornada de fin de semana dejó más abierta la herida, con la incertidumbre provocando dolor y nervio en los equipos que buscan cómo avanzar a la segunda fase del Campeonato Nacional Germán Pomares. Dantos, Carazo, Jinotega, Chinandega y Toros, siguen con la motivación en alto, con sus mejores recursos disponibles para pelear con el corazón en la mano los últimos juegos de la

fase regular.

La tropa capitalina Dantos (37-25), es el mejor ubicado entre los aspirantes al mejor tercer lugar. La división de honores contra Nueva Segovia, primero cayeron 4x3 gracias a imparable de Elmer Moreno que los dejó tendidos. En el segundo ripostaron 6x3 con Berman Conde (4-2) en la colina y jonrón de Ernesto Garay.

En el caso de Carazo (36-24), que también tiene mejor ubicación que los otros tres aspirantes, perdió 3x1 contra Matagalpa con pitcheo de Elvin Orozco (8-2), aquí Jilton Calderón conectó de cuadrangular. A segunda hora, los caraceños ganaron 4x3 con Jason Aburto llevándose el éxito y revés de Ezequiel Meza.

Por su parte Toros (34-28), cambió golpes con Rivas, que los blanquearon 5x0 con labor completa de Carlos Pérez (9-3). Pero los chontaleños vencieron 3x1 con desempeño de Cruz Amador.

Chinandega (33-28) estaba en una serie clave contra Jinotega (33-29) y logró herir en el par de juegos a los norteños. Marcadores de 4x2 con Isidro Pantoja (6-3) y después 6x4 con Olman Rostrán (4-4), aquí José Ortiz conectó de hit que definió las acciones.

Con este panorama los cinco involucrados estarán de cara a un cierre llamativo, que reserva dos cupos a la siguiente fase como mejores terceros lugares.

En duelo de líderes, León doblegó 4x3 a la Costa con Yorling Rostrán (1-0) y revés de Júnior Téllez, que recibió el metrallazo clave de Emanuel Meza. Después los costeños se llevaron la victoria 11x4 con Eldo Thomas (7-3), jonrón de Esteban Ramírez.

Masaya superó en par de veces con idéntico marcador 3x1 a Boaco; Granada se impuso 2x1 con Julio Raudez (9-2) y después por blanqueada 7x0. Los Indios dividieron con Zelaya Central. El primer juego 8x0 con labor de Mario Peña (8-4) y a segunda hora cayeron 3x2 a pesar del jonrón de Juan Urbina.

Estelí metió los dos encuentros 2x0 y 7x6 a Río San Juan.