elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El portero Iker Casillas entró de nuevo en la lista de 26 preseleccionados de España para la Copa Confederaciones de Brasil anunciada este lunes por el entrenador Vicente del Bosque, que también incluyó a Fernando Torres y Javi Martínez.

Aunque perdió la titularidad en el Real Madrid en favor de Diego López tras fracturarse la mano izquierda, Casillas, capitán de La Roja, recibió la confianza de su seleccionador, que antes del domingo deberá descartar a tres de los preseleccionados para conformar la lista de 23 que viajarán a Estados Unidos donde se concentrará el equipo antes de iniciar el torneo en Brasil.

"Ha tenido su recuperación, tuvo algún partido después de la lesión, tampoco es muy significativo que haya estado tres meses sin jugar (...) porque me consta que está en buenas condiciones, está entrenando y es un jugador de los nuestros", señaló Del Bosque, respecto al meta.

Tras varios partidos internacionales ausentes, el técnico volvió a confiar en el centrocampista del Bayern de Múnich, Javi Martínez, recién proclamado campeón de la Liga de Campeones, y el delantero del Chelsea Fernando Torres, que junto con Roberto Soldado (Valencia), optan a ser alguno de los tres jugadores descartados.

En líneas generales, el seleccionador español apostó por mantener el bloque que se enfrentó a Francia en marzo, cuando ganaron por 0-1 en París en partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014.

"No podemos hacer cambios permanentemente. Confiamos plenamente en esta plantilla y nuestra referencia es el partido contra Francia", dijo.

Del Bosque también volvió a llamar al bético Beñat Etxebarria, que ocupará la plaza dejada por el joven Isco (Málaga), convocado por la selección sub-21 para disputar el Europeo, al igual que el barcelonista Thiago Alcántara y el portero David de Gea.

"Para que juegue uno o dos partidos de este campeonato y privar a la sub-21, que nos estamos jugando un europeo, hemos preferido ser un poco conservadores", remarcó el entrenador.

Los jugadores de la "Roja", actual campeona del mundo y de Europa, se concentrarán el 4 de junio para viajar a Estados Unidos, donde disputarán dos amistosos contra Haití e Irlanda antes de debutar el 16 de junio en la Confederaciones contra Uruguay.

"En esta competición, habrá 4 campeones del mundo (Brasil, Uruguay, Italia y España, ndlr), otros tres equipos muy sólidos (México, Nigeria y Japón, ndlr) y una incógnita para nosotros que es Tahití aunque ya hemos visto videos. Contra ningún equipo nos va a resultar fácil jugar", concluyó el seleccionador español.

Lista de convocados por España:


Porteros:

Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool/(ENG), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas:

Álvaro Arbeloa, Raúl Abiol, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal/ENG).

Centrocampistas:

Javi Martínez (Bayern Múnich/GER), Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat Etxebarria (Betis), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Sergio Busquets (Barcelona), Javi García (Manchester City/ENG).

Delanteros:

Pedro Rodríguez, David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ENG), Jesús Navas (Sevilla), Roberto Soldado (Valencia), Juan Mata, Fernando Torres (Chelsea/ENG).