Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Al caer el out 30, un elevado a las manos de Esteban Ramírez los seleccionados nacionales celebraron la victoria más sabrosa en el Premundial… Se le ganó en diez innings 2x1 a México, equipo que hace dos años nos asestó dolorosas derrotas en Cartagena y La Habana, las que fueron a cuenta de Oswaldo Mairena.

Pero ayer, el zurdo se las cobró, y con un gran pitcheo se apuntó el triunfo que nos garantizó la medalla de plata.

“Los conozco muy bien, son bateadores inteligentes, pero traté de concentrarme al 100 por ciento y trabajarlos difícil. No me descifraron las pitcheadas que les hice y gracias a Dios las cosas nos salieron bien a todos”, le dijo Oswaldo a Moisés Ávalos.

“Salí a pitchear con cuidado en el noveno, y también en el décimo, aunque nunca pensé en que iba a ponchar a los primeros. Eso me inspiró más para dominarlos”.

Ofilio Castro, que se involucró en las dos carreras, impulsando y anotando, reconoció lo bien que se jugó. “Gracias a que Justo dio el batazo a la hora buena. El gran trabajo de Oswaldo en el noveno inning, ése fue el inning clave”.

Víctor Duarte, con una gran apertura, explicó que dependió más de su recta, ya que tenía problemas con la curva. Lo principal fue que “me puse encima de los bateadores, moviendo la recta en la zona de strike, y de repente le caía con la curva y pude dominar bastante”.

Omar Cisneros confirmó a Elvin Orozco para enfrentar a Puerto Rico, en juego por el primer lugar. Quiere ganar, pero desde ya advierte que hay que apoyar a este equipo, que hizo un trabajo extraordinario.