•   Sao Paulo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El atacante brasileño Neymar cerró ayer su “pasaje maravilloso” con el Santos, después de firmar esta tarde un contrato por cinco años con el Barcelona, que será formalizado en España, informó el jugador en una red social.

“Aquí cierro un pasaje maravilloso por un club especial. Gracias por todo, por los elogios, por los cobros, por los gritos, en fin, por todo, y voy a guardar estos momentos por toda mi vida”, publicó Neymar en su perfil de Twitter.

El delantero rubricó en Santos el acuerdo para su traspaso al club catalán, al que quedará ligado las próximas cinco temporadas.

No obstante, el contrato definitivo lo suscribirá en las oficinas del Barcelona con el presidente del club, Sandro Rosell.

El jugador de 21 años será presentado en Barcelona, pasará por los exámenes médicos de rutina y retornará a Brasil para reintegrarse a la Selección brasileña, que se prepara para disputar a partir del 15 de junio la Copa Confederaciones.

El Barsa aún no informó el monto de la operación.

En el acuerdo firmado en el puerto brasileño de Santos, el futbolista estuvo acompañado por su padre y representante, Neymar da Silva; de su empresario, Wagner Ribeiro, y también por el representante del Barcelona, el ejecutivo Raül Sanllehí, entre otros.

El abogado del Santos, Joao Vicente Gazolla, también participó de la reunión para formalizar la desvinculación del atacante con el equipo brasileño, con el que tenía contrato hasta mediados de 2014. El exfutbolista Edmilson, quien en la década pasada defendió durante varias temporadas al Barcelona, fue otro de los que estuvieron en el encuentro.

“Está cerrado y él (Neymar) está feliz. Yo tengo una identidad grande con el Barsa y tenemos el papel de ayudarlo a triunfar en el Barcelona, y está previsto que se presente el domingo”, declaró Edmilson a periodistas.

El viaje de Neymar a territorio español depende de la autorización del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, quien a partir de hoy recibirá en Río de Janeiro a los jugadores convocados para la Copa Confederaciones.