•  |
  •  |
  • END

El pitcheo sereno de Dave Bush y un bateo oportuno de los Cerveceros cortaron la energía a los Filis, el equipo encendido y rugiente, que buscaba como barrer para simplificar el desgaste y conseguir horas extras de tranquilidad, pero fue apagado.

Ganó Milwaukee 4-1 a Filadelfia escapando a un cierre peligroso, con los Filis llenando las bases sin out contra el relevista Salomón Torres, sólo para que Pedro Feliz se precipitara sobre un primer lanzamiento facilitando un doble play. Colocando más sal en la herida, la interferencia de Shane Victorino en segunda, tratando de romper irregularmente la jugada de dos outs, obligó a reunión de árbitros y una aplicación de regla, que anuló la anotación de Ryan Howard, regresando corredores a tercera y segunda.

Fue el primer triunfo de los Cerveceros en postemporada desde 1982, y esta tarde utilizarán al poco seguro Jeff Suppan, en busca de equilibrar este Play Off.

Milwaukee necesitaba un pitcheo de retención, y eso fue lo que proporcionó Bush, permitiendo una carrera en cinco entradas y un tercio ponchando a tres. En el otro lado del río, el veterano Jamie Moyer cedió par de carreras en el propio primer inning impulsadas por Prince Fielder y J. J. Hardy, y un relevo incierto, fue golpeado con otras dos en el quinto y séptimo episodio.

La única carrera de los Filis fue fabricada en el sexto por un roletazo de Ryan Howard remolcador de Jayson Werth.

Los de Filadelfia, previamente favoritos, lo siguen siendo con ventaja de 2-1, pero esa consideración podría girar de perder hoy, con C. C. Sabathia, ansioso de venganza, listo para el quinto y último juego.