•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El veterano Tim Duncan ha parado de envejecer pero sigue siendo efectivo a los 37 años; la incidencia de Tony Parker permanece intacta, como lo demuestran sus 37 puntos completando la barrida sobre el incómodo Memphis; el necesario aporte de Manu Ginóbili es siempre importante; y hay mucho que agradecer a Kawi Leonard, Danny Green, Tiago Splitter, Matt Bonner y Gary Neal.

Estos Spurs que no flaquean, son verdaderamente un equipo funcional. No tienen “monstruos” del tamaño de Lebron, de Kobe, de Durant, de Carmelo, pero ganaron 12 y solo perdieron 2 en su regreso a las finales de la NBA, contra el ganador de la serie entre los Pacers de Indiana y el Heat de Miami.

Sin Kobe Bryant atravesando problemas internos, sobreviviendo angustiosamente para estar en los Play Offs, los Lakers de Los Ángeles fueron barridos por San Antonio, con una máxima producción de 91 puntos en el segundo juego, y una paliza insospechada por 120-89 en la tercera batalla. Superando los 100 puntos tres veces, San Antonio cabalgó alegre y tranquilamente en el primer round de los Play Offs.

Con los Guerreros de Golden State, la historia fue distinta. Los Spurs se vieron en peligro al perder en tiempo extra el cuarto juego 97-87, sintiéndose presionados por el equilibrio 2-2, solo para rematar con victorias por 11 y 12 puntos, avanzando a la final de la Conferencia del Oeste, no contra Oaklahoma, desangrado por la pérdida de Rusell Westbrook, sino frente a los Grizzlies de Memphis, victimarios de los Clippers y del Thunder, lanzando una seria advertencia.

Era fácil imaginar una serie muy tensa, pero imponiéndose en los dos duelos extendidos a tiempos extras 93-89 y 104-93, los Spurs volvieron a mostrar su estupenda funcionalidad y terminaron construyendo otra barrida, conquistando el banderín del Oeste pistola en mano 93-86. Equipo compacto, el crecido San Antonio podría protagonizar con el Heat de LeBron, Wade y Bosh, si es que sobrevive a los Pacers de Indiana, una final electrizante.

 

dplay@ibw.com.ni