•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con casi todo escrito en la primera vuelta del “Pomares”, el máximo interés radica en la lucha por los terceros lugares… Hoy, Bóer, Masaya y Rivas pueden asegurar sus pasaportes, quedando para el fin de semana un intenso accionar.

Si no llueve, los Dantos, que juegan con Zelaya Central en Nueva Guinea, podrían asegurarse no solo como tercer lugar del Grupo “A”, sino hasta pelear por el segundo, conforme lo que se produzca entre Granada y Rivas en Granada.

El otro tercer lugar mejor posicionado es Carazo, pero va a un duelo duro contra la Costa Caribe. Harán los dos primeros de cuatro partidos pendientes, ya que no jugaron la semana pasada, y estos pudieran ser obligados para ver cómo se resuelven los otros lugares.

En la batalla están Chinandega y Jinotega. Hoy, los occidentales jugarán con Río San Juan y no se espera que fallen. Tampoco debe fallar Jinotega en sus desafíos contra Boaco. Será interesante el cierre. Jinotega se medirá con León, y Chinandega con Carazo. Ahí la mayor presión será para Chinandega, porque los caraceños están en la misma batalla. Jinotega podría enfrentar un equipo clasificado, y esos suelen bajar el gas.

Chontales es el equipo más presionado. Se enfrenta dos veces con Matagalpa, que si bien perdieron mucho espacio y posibilidades, es un rival exigente y una división podría ser dura para los toros, que estarán cerrando campaña contra Estelí, que temprano salió de competencia.

Hoy deben confirmarse los primeros clasificados, pero el interés radicará en los “comodines”… Masaya recibe a Madriz, Bóer espera a León, Estelí juega con Nueva Segovia en Quilalí, y en Granada juegan Rivas y los tiburones.

Darrel Campbell sigue líder de bateo con .457, Dwight Britton tiene .442 y Justo Rivas .429.