•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El derecho Erasmo Ramírez regresó anoche a la loma con la organización de los Marineros, en el Jackson en Doble A, y estuvo a la altura de las expectativas. Caminó cinco innings en los que admitió tres hits, dos dobles, un triple, dos carreras, una sucia en el cuarto, anotada sin que le conectaran de imparable.

Erasmo tenía casi dos meses de no lanzar por un problema en su tríceps. Eso lo dejó fuera del chance de pelear un puesto con Seattle, y desde ese entonces no se le veía en la loma. Pero las señales que brindó ayer fueron muy prometedoras, con solo tres hits permitidos y dos bases, mantuvo maniatado al Huntsville.

Le hicieron la primera carrera en el segundo episodio con triple abre tanda de Rene Tosoni, quien anotó por rola al cuadro. Pero el que mejor le bateó fue Kentrail Davis con dobletes en el primero y en el tercer innings, con la ventaja de que fueron con dos outs y no hubo mayor daño. En el cuarto, Ramírez sacó dos outs y luego dio base a Mike Walker, y con batazo de Robinson Díaz cometió error el left fielder que mandó al home a Walker.

El quinto inning Erasmo lo tiró perfecto, dejando el juego ganado 4x2. Pero los relevistas permitieron el empate, y aunque dejaron tendido al Huntsville 5x4 en el noveno, el nica salió sin decisión. Su balance quedó en 0-0, pero su efectividad en 1.80 por una limpia en cinco entradas.

Siempre en las menores, Cheslor Cuthbert experimenta un gran momento con el Wilmington en Clase A. Ayer bateó de 3-2 con dos remolques, conectó su doble 15 de la campaña, anotó dos, y lo que es mejor, promedia .382 puntos en sus últimos diez juegos, con 13 hits en 34 turnos. Su equipo venció 6x0 al Carolina mientras el nica dejó su promedio en .273 en la temporada.

Elmer Reyes bateó de 4-1 con el Lynchburg con su doble número 11 de la campaña, y dejó su porcentaje en .261 puntos. Su conjunto venció 8x1 al Myrtle Beach.

A la hora de nuestro cierre, Everth Cabrera estaba de 2-0 frente a los Marineros. Tenía un sacrificio sin ponche, pero bajó su promedio a .263 puntos. Los Padres ganaban 3x1 en el quinto episodio por jonrón de Alexi Amarista.

Con Cliff Lee (6-2) acreditándose su sexto triunfo de la campaña, derrotó 3x1 a Boston con labor de ocho entradas para cuatro hits, ocho ponches y una carrera.

Colorado derrotó 2x1 a Houston, pero no lanzó el nicaragüense Wilton López.