elnuevodiario.com.ni
  • Montevideo, Uruguay |
  • |
  • |
  • AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo este miércoles que "decirle que no al Real Madrid siempre va a ser difícil" en declaraciones a una emisora uruguaya desde el centro de entrenamiento de la selección, donde se alista para la Copa FIFA Confederaciones.

"Todavia no hay nada en concreto, la ilusión y decirle que no al Real Madrid siempre va a ser difícil", dijo la estrella del Liverpool inglés.

La prensa europea indicó esta semana que existe la firme intención del Real Madrid de contar con sus servicios para la próxima temporada.

"Es entendible que se rumoree mucho y se hable mucho cuando muchas veces tiran por tirar... se ha hablado de otros equipos también del cual dicen que están interesados pero nunca se sabe eso hasta la hora que se pongan a hablar y aparezcan las ofertas concretas", agregó Suárez.

Y añadió que hasta el momento "no he recibido una oferta oficial del Real Madrid".

El jugador de 26 años se ha afianzado como uno de los delanteros más importantes de Europa desde que llegó a Inglaterra desde el Ajax holandés en 2011, pero no ha podido alejarse de la controversia.

Ha sido acusado de simular faltas, de insultos racistas contra el francés Patrice Evra del Manchester United que le valió una suspensión de ocho partidos y en la actualidad se encuentra suspendido por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Suárez ya cumplió cuatro partidos de una sanción de 10 que le impedirá jugar en el primer mes y medio de la temporada 2013/14 en Inglaterra.

El delantero, segundo goleador de la liga Premier 2012/13 y segundo mejor jugador, disparó contra la prensa inglesa.

"He trabajado duro desde mi niñez para llegar hasta donde estoy y recibo las críticas constantes de la prensa inglesa. Me agota. Liverpool quiere que me quede, pero no sé qué pasará", agregó Suárez en una entrevista con el programa "Último al arco" de Radio Sport.

De todas formas agregó que el Liverpool siempre lo ha tratado bien. "Solo tengo palabras de agradecimiento para los fanáticos".

Suarez entrena junto a la selección uruguaya de cara a un intenso junio en el que la celeste enfrentará un amistoso con Francia el día 5 en Montevideo, luego partirá hacia Venezuela donde enfrentará el 11 a Venezuela por la Eliminatoria sudamericana y el 16 debutará en la Copa Confederaciones ante España.

El entrenador de Francia Didier Deschamps optó por no citar a Evra para la gira sudamericana, en parte para evitar cualquier tipo de problema con la afición en la visita a Montevideo.

En lo que respecta al partido ante Venzuela, vital para las chances de Uruguay de ir al Mundial de Brasil-2014, Suárez está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.