•  |
  •  |
  • END

Los oncenos UNAN-Managua y Universidad Americana, UAM, asoman como favoritos para imponerse en las Semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, que hoy efectuará sus juegos de ida.

Hoy en el Cranshaw a las 11 de la mañana sólo se hablará de fútbol. La afición tiene la oportunidad de apreciar al feroz elenco universitario, que aspira a retener al título, y valorar lo que puede brindar la final.

Las intensas lluvias que anegan al país no han afectado la motivación de las muchachas de la UNAN-Managua, que esperan no tener dificultades para superar al Deportivo Kol-8, club que bajo la tutela de Leonel Guido confía en alterar guiones pasados y neutralizar el poderoso efecto universitario de la UNAN.

Será la segunda ocasión en que se enfrenten estos rivales y hasta el momento las estadísticas sonríen a las de la UNAN.

Cierto es que la simbiosis existente entre el UNAN y el Cranshaw es un tema recurrente, pero dada la imperiosa fuerza que cobran las gradas en este estadio en citas definitorias es imposible esquivar un elemento tan potente. La afición, el "decimosegundo" jugador de ese club, define partidos.

Tras la semifinal que concluyó en fiasco para las del Kol-8, Guido cree que ésta podría ser su oportunidad de redención.

La otra llave abre su posibilidad en la ciudad de León a partir de la una de la tarde. Allí, las dirigidas por el alemán Dirk Pesara agrupadas en el CUUN-León esperan sorprender a los entendidos que dan por favoritas a las capitalinas de la UAM.