•  |
  •  |
  • END

Hoy pasará a la historia la primera vuelta del Torneo de Fútbol Apertura 2008, con el esperado duelo entre hermanos de zona: Real Estelí, que viene pitando fuerte, recibe en su castillo a los no menos peligrosos integrantes del Ocotal-Pantaleón. Éste es un duelo especial que sin duda se disputará con los dientes apretados.

En el Independencia, Real Estelí calibra las aspiraciones reales del nuevo Ocotal en el primer choque directo del torneo en curso. Allí, el equipo de casa fue humillado por los fronterizos cuando lo derrotaron 3-0.

La distancia que separa al Estelí de Ocotal de seis puntos, no aleja la atención de uno de los duelos más llamativos del cierre de la primera vuelta del torneo de fútbol Apertura 2008.

Sometidos a la evolución de sus respectivos proyectos, el conjunto rojiblanco, en manos de Otoniel Olivas, aspira a propinar un golpe de mano que aliente definitivamente los buenos augurios asomados.

Ocotal no termina de encontrar la autoridad que acompañe su buen juego. Atraviesa apuros innecesarios por la falta de goles. Tal y como evidenció frente a Real Madriz en Somoto y el miércoles en su estadio contra el Managua FC y solventados a última hora con un inesperado empate.

Mientras, la estabilidad institucional ha dado solvencia a Estelí, e instalado como líder se prepara para empezar a sacarse la espina por las dos derrotas que en el Clausura le propinaron los ocotaleños, para aumentar su relación de méritos y resguardarse en el primer puesto. Le basta con repetir el marcador del 4 de mayo de este año, cuando se impuso 1-0 en el Roy Fernández.

Diriangén, estabilizado gracias a su rentabilidad goleadora, pondrá el cierre de la sesión del domingo, con la visita que haga al bonito estadio de Masatepe. Los Caciques están decididos a llevarse los tres puntos y evaluar las cualidades del debutante jugador alemán que jugará en el lateral izquierdo. Masatepe con buen equipo necesita hacer valer el peso en su casa.

Ferreti, que ha encontrado el pulso a la temporada, asentado en la tercera plaza, visita al Real Madriz, que ha tenido una actuación irregular en los últimos desafíos. Tiene un compromiso muy complicado frente a la motivada escuadra rojinegra de la capital, que viene de caer ante su bestia negra Real Estelí. Este encuentro iniciará a las once de la mañana.


Un encuentro lleno de atractivos se producirá en el estadio olímpico del IND, con dos equipos con presentes distintos. VCP-Chinandega, acomodado en la quinta posición fruto de un inicio solvente, visita a Managua FC, que no entra en la onda de jugar en Primera División. Se medirán a partir de las tres de la tarde. Este encuentro es entre dos viejos actores en el que predomina la calidad de los chinandeganos.

En un partido vital para los jinotepinos, hoy a partir de las tres de la tres de la tarde en el estadio de béisbol “Pedro Selva”, los pupilos de Martín Mena reciben a los costeños de Bluefields, que ya le pusieron cifras a la pizarra con su empate con Madriz.

Estelí lidera la tabla con 22 puntos, escoltado por Ocotal que tiene 16, Ferreti 14; Diriangén con 13 y un partido menos. VCP es quinto, con 11 unidades. Ricardo Vega es líder de goleo con 7 dianas.