•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las amenazas de tormenta no asustan al derecho pinolero Wilton López. Incluso, entrar en acción mientras se levanta una tempestad como la noche del jueves, cuando los Astros de Houston, inesperadamente embravecidos, habían forzado un empate 3-3 contra el abridor de los Rockies, Juan Nicasio en el inicio del sexto, y tenían dos circulando sin out, no altera sus nervios. Ese es su trabajo, y durante mayo, a lo largo de 14 faenas, había lucido estupendo en sujetar al enemigo.

El bateador era Chris Carter, un derecho de 26 años, pobre en promedio pero lo necesariamente productivo, colocado como número seis en el line-up de Houston. Con tres y dos, jonroneó a las tribunas del jardín izquierdo impulsando tres carreras, y adelantando a los Astros 6-3. Wilton sacudió su cabeza tratando de enderezar su cuello retorcido, intentando ver dónde caía el proyectil. No lo habían golpeado con un cuadrangular a lo largo de 27 relevos, recorriendo 27 entradas y un tercio, y seguramente se sentía aturdido.

Ahora estaba en turno el derecho de 23 años, Matt Domínguez. En conteo de 2 y 1, jonroneó contra Wilton ampliando 7-3 la ventaja, en un partido que ganó Houston por 7-5, después que el nica sacó los tres outs de ese tenebroso sexto episodio, viendo deteriorarse a 4.13 su efectividad, consecuencia de esos estacazos dobla-brazos consecutivos. “Mala leche”, decía Tony Castaño cada vez que le preguntaban sobre un mal momento, que te sumergía en un mal día o en una mala noche.

Pese a eso, Wilton mejoró considerablemente en mayo, borrando la terrible incertidumbre fabricada en abril. Ha pasado de 6.17 a 4.13 en carreras limpias con balance de 1-2.

CÁPSULAS.- Ha perdido terreno Miguel Cabrera esta semana retrocediendo de .385 puntos a .369… Sorprendente la barrida de los Mets a los Yanquis en la serie del metro mientras calientan Mark Teixeira y Kevin Youkilis… Dillon Gee ponchó a 12 yanquis en siete entradas y un tercio… Zumbando, Jacoby Ellsbury, de Boston, robó cinco bases, y con 21, es dueño de la máxima cifra en las mayores… Arremeten los Orioles en el Este de la Americana. Rascan las espaldas de Yanquis y Boston.

 

dplay@ibw.com.ni