•   MONACO/MADRID  |
  •  |
  •  |
  • Servicios de ESPN.com

El Mónaco y el Atlético de Madrid anunciaron el viernes el acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao al club monegasco, con el que el futbolista se ha comprometido por los próximos cinco años, según informaron esta tarde ambos clubes con sendos comunicados en sus páginas web.

“Estamos muy contentos de que Radamel Falcao haya elegido el reto del Mónaco. Es un honor para nosotros contar con uno de los mejores jugadores del mundo para que el Mónaco recupere su lugar”, dijo Dmitry Rybolovlev, según recoge la página web del Mónaco, que no especifica cantidades del traspaso desde el club madrileño.

El Mónaco pagará 60 millones de euros por el traspaso del jugador, con lo que se convierte en el fichaje más alto económicamente de la historia de la Liga francesa, según explica Le’equipe. El Atlético de Madrid percibirá 45 de esos millones.

Minutos después del comunicado oficial del Mónaco, el Atlético también anunció el traspaso: “El Atlético de Madrid y el AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Radamel Falcao García a la entidad monegasca después de que el delantero, con permiso del club rojiblanco, alcanzara a su vez un acuerdo para las próximas cinco temporadas con el conjunto del Principado”.

Falcao se une al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco presidido por Dmitry Rybolovlev, que ya había gastado 70 millones de euros en las contrataciones del colombiano James Rodríguez y del portugués Joao Moutinho, ambos desde el Porto, y que también ha incorporado a Ricardo Carvalho desde el Real Madrid.

Su fichaje por el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético, con el que ha anotado 70 goles en 91 partidos.