•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras para Ferreti un empate sería sinónimo de un triunfo en el arranque de la Final del Clausura hoy (8:00 p.m.) en el Independencia, para Estelí una victoria será el primer paso para conquistar su sexto título nacional conseguido de forma consecutiva.

Al parecer, los dos equipos tendrán a la mayoría de sus figuras disponibles. Darwin Ramírez, Maycon y Pedrinho recuperaron su forma física según informó ayer su técnico Luis Díaz, pero no jugará Milton Bustos por lesión. Estelí tendrá a Assad Estévez, a Samuel Wilson, y, probablemente, a Pablo Ortiz, solo Rudel Calero, su goleador, no estará, porque debe cumplir su último partido de sanción.

Ahora la pregunta es: ¿Cuál tiene más argumentos para salir con el mejor resultado esta noche? Estelí, sin duda, tiene el más contundente: sus resultados.

Nadie ha destronado al “Tren del Norte” en su afán de convertirse en el protagonista del fútbol nacional, cinco títulos ganados de forma consecutiva, 14 finales de torneos cortos, 11 ganadas, y seis cupos a Concachampions, dejan claro su dominio.

Pero ajustémonos al momento. Ferreti es el único club que no sufrió revés ante Real Estelí en esta Clausura. Cuatro empates, incluso algunos en los que mereció mejor suerte, le han dado esperanza al equipo dirigido por Luis Díaz, quien apareció casi por accidente en el banquillo rojinegro y con buen suceso.

¿Qué ha hecho diferente Ferreti? Sus extranjeros, Pedrinho, Maycon y Williams le han dado vida a la media cancha, algo que había perdido desde la salida de Juan Barrera y el pobre desempeño de Axel Villanueva. Los brasileños junto a Williams y a Víctor Lozano, han puesto el acelerador en el ataque y la presión con y sin balón sobre el rival. Alrededor de ellos se han visto los mejores partidos del club, y anularlos será clave para los monarcas.

Estelí sigue contando con el mejor personal. Recuperar a Assad es elemental para hacer permeable la defensa rival, no tener a Rudel le restará efectividad a la ofensiva, por lo que dependerán más de los “ánimos” de Samuel, de Elmer Mejía, y quizá de Wilber Sánchez, además del aporte desde atrás de Manuel Rosas y de Félix Rodríguez.

Los monarcas son favoritos para ganar hoy, pero no se pueden descuidar ante un equipo que les ha perdido el miedo, y al parecer está muy distante del Ferreti, que pasó un trago amargo en la final de Apertura.