•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es complicado para un futbolista tener que ver los encuentros de su equipo ya sea por televisión o en las graderías, más cuando se trata de partidos importantes. Seguramente a Darwin Ramírez, delantero del Walter Ferreti, la paciencia por regresar a las canchas lo estaba agobiando, pero este sábado puede terminar ese letargo de inactividad.

Ramírez no jugó la fase cuadrangular por una fisura en su muñeca derecha, que lo mantuvo seis semanas sin disputar minutos, pero está listo para enfrentar al Real Estelí. “Dios mediante estaré este sábado para jugar contra Estelí; la evolución de la recuperación, y el cuerpo técnico decidirán si juego. En el último partido estuve de suplente”, comentó Ramírez.

El ariete considera que este Walter Ferreti es la mejor versión futbolísticamente hablando, que ha visto desde que juega en este club. “Estelí es viejo conocido, pero las expectativas de ser campeones son muy altas. Gracias a Dios estamos a un buen nivel y en un gran momento. Aparte de ser un equipo, somos una familia, hay más unión, tratamos mejor la pelota, existe más entrega de los jugadores, y eso nos ha llevado a disputar otra final”.

Según Ramírez, la clave para vencer a los norteños será “ser más efectivos de cara la portería, manejar el balón. Los partidos que hemos tenido contra ellos han sido duros, necesitamos dar ese puntillazo final”.

Ramírez no quiso valorar las debilidades de los norteños, prefiere mejor enfocarse en el trabajo que pueda realizar su equipo dentro de la cancha. “Eso me lo reservo, creo que este partido es demasiado importante como para decirte las debilidades del rival, y las virtudes de nosotros, lo que sé es que mi equipo está concentrado, y con la mirada bien puesta en nuestro objetivo, que es ser campeones”.

Por otra parte, el delantero mostró su respaldo total a su técnico Luis Díaz, para que continúe la próxima temporada.

“Claro que nos gustaría seguir con él, la Directiva se encarga de eso. Nosotros hacemos nuestra parte en el terreno de juego”.