•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La novela aún no llega a su capítulo final en esta batalla por avanzar a la segunda fase del Pomares. Ayer en Jinotepe el equipo de Chinandega puso más emoción y presión a Carazo (36-26) con su triunfo con marcador de 4x2, que los coloca con balance de 35-29, y aún pendientes cuatro desafíos.

La tropa caraceña vio cómo su mejor escopeta, Diego Sandino (11-3), fracasaba y salía explotado después de 4.1 innings de cuatro anotaciones, mientras el abridor Isidro Pantoja (8-3) retorcía los bates de los dirigidos por Arnoldo Calderón. Walter López se acreditó juego salvado por los occidentales.

En Managua, la ofensiva de los Tiburones arranco desde raíz cualquier tipo de pretensión de los Dantos, que sufrieron una derrota por la vía del nocaut 11x1 anoche en el Estadio Nacional.

Eddy Talavera estuvo en punto de ebullición con el madero al descargar tres imparables (jonrón, doble y triple) en cinco turnos con dos producidas, mientras Milton Martínez con doblete remolcó dos. La victoria se la acreditó el zurdo Juan Pablo López (4-3) y el revés de Berman Conde (4-3).

En los únicos partidos vespertinos, la Costa Caribe obtuvo su triunfo 43 al derrotar 6x4 a Nueva Segovia. Se jugaron ocho episodios por falta de visibilidad, provocada por constantes suspensiones por la lluvia. Ganó Ernesto Glasgon (9-2) y perdió Miguel Aguirre (1-4). Darrel Campbell, que salió golpeado, bateó de 2-2 y elevó su promedio a .465 (67-144), como líder de bateo.

Se suspendieron los desafíos de Jinotega contra León, Rivas ante Madriz, y Estelí frente a Chontales en la ciudad norteña. Estos jugarán hoy doble juego de siete innings a partir de las 9:00 a.m.

En duelo de coleros, Río San Juan blanqueó 8x0 a Zelaya Central, con Darling Rodríguez ganando su cuarto partido del Campeonato y su segundo blanqueo. Donald Guzmán bateó de 5-4 por Río San Juan, que conectó 14 hits.