AFP
  •  |
  •  |
  • AFP

Valencia recuperó el liderato de la Liga española, que había perdido el sábado en beneficio del Villarreal, al ganar este domingo en campo del Valladolid (1-0), mientras que Real Madrid descendió al quinto puesto al empatar con el Espanyol (2-2), tras la sexta jornada.

El equipo 'che' se impuso con un gol del portugués Manuel Fernandes en el minuto 54, y tiene ahora 16 puntos, los mismos que el Villarreal, que ganó la víspera al Betis por 2-1, aunque cuenta con una mejor diferencia de goles (9 contra 6).

El Real Madrid, que ocupaba la tercera plaza antes de la sexta jornada, descendió a la quinta posición, al empatar en su campo con el Espanyol (10º).

El equipo barcelonés se llegó a poner en ventaja en dos ocasiones, con los goles de Raúl Tamudo (21 de oenal) y Luis García (31), pero el Real Madrid empató con un doblete de Raúl González (25, 45+2), y en el segundo tiempo no pudo marcar el tercer tanto que le habría mantenido a un punto de los líderes, por lo que ahora está a tres.

El Sevilla se colocó en tercera posición a dos puntos de los dos primeros al derrotar al Athletic Bilbao (15º) por 4-0.

Los tantos sevillistas fueron anotados por el maliense Frederic Kanouté (26), los brasileños Renato (40) y Adriano (76) y el uruguayo Ernesto Chevantón (81).

En el partido más interesante de la jornada, disputado el sábado, Leo Messi le ganó la partida al 'Kun' Agüero en el duelo entre los dos nuevos fenómenos argentinos, que terminó en goleada del FC Barcelona al Atlético de Madrid (6-1).

Messi fue el autor del tercer tanto, en una jugada de picardía, en que no esperó a que se pusiera la barrera del Atlético en un tiro libre, sorprendiendo al meta francés Gregory Coupet, que estaba colocando a sus hombres, y fue víctima del penal con el que Samuel Eto'o anotó el segundo.

El FC Barcelona, que ya ganaba por 3-0 en el minuto 8 y por 5-1 cuando no se había cumplido la primera media hora de partido (28), subió hasta la cuarta plaza.

Además de los tantos de Messi (9) y Eto'o (6 de penal), el camerunés marcó otro gol (18), mientras que el islandés Eidur Gudjohnsen (28) y el francés Thierry Henry (73) cerraron la cuenta.

El Villarreal se impuso al Betis, remontando un marcador en contra en tres minutos, después de ir perdiendo hasta el 67.

El Betis se adelantó en el minuto 20, con un gol de Damiá Abella, pero el Villarreal le dio vuelta al resultado, con los tantos del argentino Gonzalo Rodríguez, en el 67, y Joseba Llorente en el 70.

El equipo bético ocupa ahora la última plaza con dos unidades, una menos que el Sporting de Gijón, que ganó este domingo en campo del Mallorca (2-0), logrando sus primeros puntos.