•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Amplio favorito: Sin duda alguna que el estadounidense Floyd Mayweather, 44 (26 KO)-0, salta como sólido candidato para vencer al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, 42 (30 KO)-0, el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas. El azteca tiene a su favor la juventud, buen golpeo al cuerpo y ha logrado acumular madurez, pero enfrente tendrá a un rival habilidoso, rápido de manos y piernas, que no permite desarrollar su tren de pelea a nadie. Con su defensa y estilo poco vistoso consigue desarticular y vencerlos a todos. Me apunto a Floyd.

Buen cierre de año: Este 2013 tendrá estupendos combates Juan Manuel Márquez, 55 (40 KO)-6-1, buscará como arrebatar la corona 147 libras al estadounidense Timothy Bradley, 30 (12 KO)-0, cuando batallen el 12 de octubre en el Thomas & Mack Center, Las Vegas. El 23 de noviembre en Macao, China, Manny Pacquiao, 54 (38 KO)-5-2, se fajará con Brandon Ríos, 31 (23 KO)-1-1.

De regreso: El Súper Campeón Minomosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 35 (29 KO)-0, expresó que este lunes vuelve a los entrenamientos porque existe la posibilidad de que en el resto del año realice tres peleas más. De hecho sus manejadores anunciaron que estará en acción en Malasia en septiembre y el 2 de noviembre en Japón.

Movido: Para este mes de junio está calendarizado el montaje de cuatro carteleras boxísticas de las promotoras nacionales. Búfalo Boxing reservó fechas en la Comisión el 14 y 22, ese mismo día la Conibop montará en Matagalpa, mientras que Pinolero Boxing lo hará el 29 en su aniversario.

Comunicación: El púgil Carlos Mairena, quien ha sido señalado como uno de los implicados en falsificación de permisos de la Conibop, se comunicó con Gustavo Jarquín, quien es miembro de la entidad rectora del pugilismo, para expresar su anuencia en declarar quién es la persona que ha estado detrás de esos trámites ilegales.