•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Walter Castillo y Rosemberg Gómez, que desde hace rato quieren demostrar quién es el mejor púgil superligero del país, podrán demostrarlo al final de este mes, durante la cartelera de aniversario de la promotora Pinolero Boxing en el Hotel Crowne Plaza.

Tras varios meses de especulaciones, ayer el promotor Marcelo Sánchez confirmó el enfrentamiento, sin duda, el más atractivo de esa noche, no solo por el espectáculo que puedan ofrecer ambos pugilistas, sino por el morbo que se ha generado en torno a este enfrentamiento. Castillo (21-2-0, 14 KO) y Rosemberg (16-3-1, 12 KO) han protagonizado discusiones fuera del ring, y siempre se ha tenido un interés mayúsculo por esta batalla. Ellos se han dicho de todo, sobre todo Castillo, quien ha manifestado en varias ocasiones que hará sufrir a Gómez en el cuadrilátero. “Soy el mejor superligero (140 libras) de Nicaragua, y quien considere que no es así, que suba al ring y me enfrente. Por eso deseo pelear con Rosemberg y enseñarle que soy superior, que no tiene la mínima posibilidad de ganarme. Tengo plena seguridad de noquearlo, pero no lo haré para verlo sufrir con la guanteada que le daré”, ha manifestado Castillo.

Por otra parte, el evento contará con la presencia de reconocidos invitados del boxeo mundial.

“Está confirmada la asistencia de los mexicanos Jackie Nava, campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB; Johnny González, excampeón mundial, y por supuesto de Don “Nacho” Beristáin, quien además trae dos peleadores de su gimnasio ‘La Romanza’”, dijo Marcelo.

Los dos pugilistas que traerá Beritáin son el japonés Shoky Sakai, y el mexicano Daniel Santillo, quienes se enfrentarán a los pinoleros Carlos Velásquez y Michael Mora, respectivamente.