•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un ataque de dos carreras en el fondo del séptimo episodio le permitió al León evitar una barrida ante Jinotega, y de paso, dio por terminada la angustia por la clasificación a la segunda fase del “Pomares”. Carazo y Dantos completaron los ocho que siguen en competencia.

Fue una jornada dramática especialmente para Jinotega, que llegó a ganar cinco partidos consecutivos, pero sus esperanzas eran reducidas. Debía barrer para llegar a 39 triunfos y esperar. Ganó el primer partido 5x1, con Carlos Torres en la colina tirando para 5 hits y una carrera.

El segundo lo estaban ganando 1x0 con Isaías Hurtado realizando una gran faena. Sin embargo, en el séptimo rugieron los leones. Dieron hits Luany Sánchez, Esteban Ramírez y Enmanuel Meza. Marvin Martínez fue golpeado y se dio el empate. Relevó Dayvis Aberruz y el primer rival, Walter López, le dio hit al central que dejó en el terreno a los norteños 2x1, ganando Uber Paz.

Al perder, Jinotega quedó con balance 38-30, mientras Carazo y Dantos alcanzaban los 39 sin completar calendario, pero ya están en la siguiente fase.

Carazo aseguró su boleto barriendo ayer. El primer juego lo ganó 3x2, con buenos relevos de Omar Cabrera, el ganador, y taponeo de Diego Sandino tirando los últimos 1.2 innings, mientras Lenín Aguirre decidía el partido. El segundo juego lo ganaba Carazo 4x0 en cuatro innings cuando llovió. Se dieron las tres medias horas de espera, pero en ningún momento se vio interés de los chinandeganos en habilitar el terreno de juego, por lo que el árbitro principal Augusto Delgado decretó el forfeit.

En Nandaime, los Dantos pusieron un pie en el estribo de la segunda vuelta al ganar el primer partido 6x3, con jonrones claves de Keyner Serrano y Ronald Garth en la quinta entrada. Arthur Downs jonroneó dos veces por Granada que vio caer a Julio César Raudez, molesto por el arbitraje.

A segunda hora, un doble de Marvin Alemán con dos outs y dos a bordo en el fondo del séptimo, dejó en el campo a los Dantos 4x3, devolviéndole a los granadinos el liderato del grupo “A”. Martín Narváez ganó el partido tirando los dos últimos episodios. Juan Sandoval jonroneó por los tiburones.

El San Fernando barrió al Bóer con pizarras 10x6 y 6x3, desplegando feroces ofensivas que preocuparon al manager Julio Sánchez, especialmente por lo que viene la próxima semana.

Las Fieras son líderes del grupo “B” con medio partido de ventaja sobre el Bóer, pero tienen dos partidos pendientes con Madriz, en tanto al Bóer le restan cinco partidos, uno con Chinandega, dos con León y dos con Zelaya. Veremos si hay reprogramaciones para completar calendario y determinar posiciones finales en la etapa.

Matagalpa cerró con barrida a Boaco. El primer partido lo ganó 4x1 dejando a los boaqueños en el terreno en la novena entrada. Elvin Orozco ganó el partido y ponchó a 11. En el segundo juego César Orozco y Lurgen Rayo se combinaron para la blanqueada 6x0.

Costa Caribe barrió a Nueva Segovia 8x4 y 7x1. El primero lo ganó Horace Rigby con jonrón de Scott Patterson y el segundo fue para Oscar Chow y Dwight Britton bateó su jonrón 11 de la temporada.

Rivas dividió en Somoto. Cayó 1x0 el primer juego, víctima del pitcheo de Donald Zelaya, que los redujo a dos hits. Ervin Zelaya con jonrón decidió en el séptimo. A segunda hora ganó Rivas 5x4.

Estelí venció 3x1 a Chontales en el único juego que se hizo en Juigalpa por lluvia. Se jugaba el inicio del séptimo y Estelí tenía las bases llenas cuando llovió y el terreno quedó inundado.

En El Rama, Zelaya Central, fue forfiteado en el primer juego porque no presentó los carnés de los menores ni pelotas, pero ganó el segundo a Río San Juan 6x2.

GRUPO “A”

Equipos JG JP JD

*Granada 43 23 --

*León 41 25 2.0

*Dantos 39 28 4.5

Matagalpa 37 31 7.0

Estelí 34 32 9.0

Boaco 17 51 27.0

GRUPO “B”

Equipos JG JP JD

*Masaya 44 22 --

*Bóer 41 22 0.5

Jinotega 38 30 7.0

Chinandega 35 32 9.5

Zelaya C. 15 50 28.5

Nva. Segovia 11 56 33.5

GRUPO “C”

Equipos JG JP JD

*Costa Caribe 45 20 --

*Rivas 45 21 0.5

*Carazo 39 26 6.0

Chontales 36 31 10.0

Madriz 23 43 22.5

Río San Juan 14 54 32.5

*- Clasificados a segunda fase.