•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí acostumbrado a la presión, a someter al rival a su juego, se lució en el primer duelo de la final de Clausura, limitando a Ferreti a los chispazos del brasileño Maycon Santana y algunos minutos de intento de buen futbol. Pero eso no bastó ante un Estelí que jugó casi perfecto, tácticamente hablando, y le asestó en el Independencia un contundente 3-0, que pudo ser más amplio de no ser por la impresionante capacidad del portero, Denis “Pulpo” Espinoza de convertirse en héroe cuando el partido lo exige.

Dos atajadas de Denis en el primer tiempo, le dieron un poco de vida aunque no muchas esperanzas a los rojinegros por la forma en que su rival los sometió durante los 90 minutos.

En medio de su gran actuación, el “Pulpo” no evitó el gol de Félix Rodríguez al minuto 25 tras un cobro en balón estacionado de Samuel Wilson. “Coquito” llegó desde atrás, Denis titubeó en su salida y sin marca saltó, y clavó la bola en las redes para el 1-0. Para ese entonces, Estelí ya había tenido dos disparos a puerta, pero Denis las había resuelto con atajadas al estilo del mejor guardarredes del país.

El técnico Otoniel Olivas, tenía claro que jugadores como Maycon, Pedrinho y Mitchael Williams no podían tener el balón, porque de ellos depende el “alma” de los ferretistas, y así ocurrió. A Maycon se le vio algunos minutos con la bola, pero sin encontrar cómo hacer daño porque siempre estuvo bien marcado.

La misión del estratega norteño se cumplió a cabalidad, achicaron el espacio al Ferreti, no dejaron pensar a los que mejor tocan balón y encontraron cómo hacer permeable la defensa capitalina con la proyección de Samuel, el buen momento que pasa Wilber Sánchez a propósito de la ausencia de Rudel Calero.

“Cuando este equipo tiene actitud es difícil vencerlo. Fue uno de los partidos que más me ha gustado, Estelí, porque fueron muy disciplinados a las modificaciones que les pedí para el juego y ya vieron, se dominó todo el partido”, comentó Otoniel.

Para Olivas, la victoria 3-0 no es definitiva. “No nos podemos confiar. Este domingo entrenamos, trabajamos sobre lo que vamos a plantear el sábado. Y después del partido les fui claro a los jugadores, no quiero siquiera que piensen que esto está definido. Vamos a jugar como si el juego de vuelta será decisivo”, expresó el estratega.

Estelí marcó su segundo gol después de un robo de balón de Elmer Mejía sobre Williams. Elmer le sirvió a Wilber Sánchez buscando al segundo palo y de cabeza metió el tanto que le dio más confianza a los norteños para rematar el marcador.

El partido se definió con un penalti que le cometieron a Norfran Lazo al minuto 90+1, cobrado por Mejía, y en la misma jugada, por protestar al árbitro, Josué Quijano fue expulsado del partido por doble tarjeta amarilla.

Siete goles

Siete goles ha permitido Ferreti en los últimos dos partidos finalistas contra Real Estelí. 4-0 finalizó el segundo duelo por el título de Apertura y ahora 3-0 en el primero por el título de Clausura. En las dos ocasiones en el Estadio Independencia.

Marcador

Final (juego de ida)

Real Estelí 3

Walter Ferreti 0

Goles:

Félix Rodríguez (min. ‘25)

Wilber Sánchez (min. 63)

Elmer Mejía (90+1) penal

Juego de vuelta

Estadio Nacional, sábado 8 de junio (6:00 p.m.)