•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jason Kidd anunció su retiro el lunes tras 19 años como uno de los mejores pasadores y reboteros entre los bases armadores en la historia de la NBA.

La idea del retiro comenzó a dar vueltas en el armador de los New York Knicks cerca del descanso del Juego de Estrellas. Pero no lo tomó en serio hasta recientemente. Durante una boda en el fin de semana en Georgia tomó la decisión.

“Pienso que este es el momento adecuado”, dijo Kidd a ESPNNewYork.com. “Cuando uno piensa en 19 años, ha sido un gran viaje. Físicamente, quiero estar disponible para participar en actividades con mis hijos. Es tiempo de moverme y pensar en quizás ser coach o participar en transmisiones”.

“Jeff (Schwartz), mi familia y yo hablamos esto durante el pasado fin de semana”, dijo Kidd, refiriéndose a su agente. “Hablamos mucho y pensamos que era el momento preciso para moverse y lo notificamos a los Knicks. Les dijimos anteriormente que quería regresar y jugar. Pero este fin de semana fue cuando tuvimos una oportunidad de relajarnos y realmente pensar en el asunto. Es la decisión correcta”.

Kidd, de 40 años, deja el juego como un seguro miembro del Salón de la fama. El 10 veces miembro del equipo de estrellas lideró la liga cinco veces en asistencias y finalizó segundo en asistencias y robos de todos los tiempos, detrás de John Stockton.

Kidd, a quien le quedan dos - - - - - de contrato a US$3 millones por año, deja un legado que incluye un campeonato de la NBA con los Dallas Mavericks y dos medallas de oro olímpicas con Team USA.

“Las dos cosas que probablemente están empatadas en primer lugar son ganar un campeonato con los Mavericks y el ser capaz de ganar una medalla de oro, “dos medallas de oro con Estados Unidos”, reflexionó Kidd acerca de qué le enorgullecía más de su carrera. “Y luego, probablemente sería compartir el premio a Novato del Año con Grant (Hill)”.

Hill, también de 40 años, anunció su retiro el sábado.

Kidd promedió 12.6 puntos, 8.7 asistencias, 6.3 rebotes y 1.9 robos en 1,391 partidos de temporada regular.