•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el fin de mejorar el espectáculo y brindarle a los peloteros de los equipos eliminados la oportunidad de mantenerse activos para los eventos venideros, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS en reunión de este lunes, determinó que los equipos se reforzarán para la segunda fase del “Pomares”, actividad que se hará este miércoles en el IND.

La CNBS pormenorizó en su comunicado 39 que en vista de que ya están los ocho equipos clasificados a la II etapa del GPO 2013 y dadas las condiciones climatológicas existentes en el territorio nacional, se acuerda dar por concluido el calendario de la primera etapa.

Todos los clasificados tienen partidos pendientes, pero en lo único que incidirían es en uno que otro cambio posicional, y mayores gastos, con el riesgo de las lluvias. Por eso, se aprueban los refuerzos, y mañana será la escogencia, que serán tres jugadores, uno de cada categoría.

El orden de escogencia será determinado por la vía de la rifa. Cada equipo tomará un papel que determinará el número que le corresponda.

En la escogencia se iniciará por los peloteros “C”, seguirán con el “B” y después los Mayores. La escogencia es opcional. Al escoger de refuerzo al categoría “C” y “B”, los equipos deberán dar de baja a uno de su misma categoría.

Con la escogencia del categoría Mayor, los equipos aumentan el roster a 24 jugadores. Este pelotero será pagado por cada equipo.

Se espera mantener la regionalización, que los equipos mantengan su identidad y que aumente el interés por el torneo.

En su calidad de representante de la Liga Profesional en la CNBS, Ajax Delgado señaló que esta decisión les permitirá a aquellos peloteros de calidad de los equipos eliminados, estar en actividad para el próximo torneo que inicia en octubre.

A la vista hay una fuerte cantidad de peloteros de calidad que pueden ser buscados. El más buscado puede ser el lanzador Elvin Orozco, quien es de categoría “B”. Están también disponibles Berman Espinoza, Jimmy González, Justo Pérez, Esteban Pérez, Moisés Flores, Juan Blandón, Jorge Luis López, Fausto Suárez, Nolan Cruz.

Cada equipo, con sus respectivos managers, estará escogiendo mañana.