•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí conoció ayer quiénes serán sus rivales en el torneo de Liga de Campeones de la Concacaf. Serán nada menos que el tetracampeón de Honduras, Olimpia, que nuevamente se acaba de coronar en el fútbol catracho tras derrotar al Real Sociedad, y debe ser el candidato a quedarse con el primer lugar del grupo, y el otro es el Sporting Kansas City, de la Major League Soccer.

El Olimpia ha impuesto mucho respeto en el área. Fue seis veces campeón del torneo de clubes de la UNCAF y lo ha sido en par de ocasiones de la Concacaf. Viene de conseguir su título número 27 de Honduras, su cuarto consecutivo, celebrando el centenario de su fundación. Tiene figuras como Roger Rojas (10), goleador del club de los leones, además de Douglas Caetano, pero también tiene al lateral Bryan Beckeles, quien le da mucha proyección al ataque del Olimpia.

A juicio del técnico Otoniel Olivas, se siente más cómodo en este grupo en comparación al que le tocó jugar en la temporada 2012, ante Tigres de México y la Liga Alajuelense de Costa Rica.

“No dudo que los Tigres tengan mejor nivel que Kansas. Los equipos mexicanos andan en otro nivel, Olimpia es un rival muy difícil. Pero creemos que estaremos mejor preparados para este torneo. En eso estamos trabajando desde ya porque vamos a buscar nuestra mejor actuación en este gran torneo de la Concacaf”, dijo Olivas después de conocer los rivales que tendrá para el torneo que arranca el 6 de agosto, con un calendario todavía por definir.

El Kansas viene de perder 2-1 ante el Impact de Montreal. Por cierto, el Kansas fue fundado apenas en 1995, para ese entonces jugaba en la Conferencia Oeste, pero hace seis años lo movieron al Este. A finales de 2010 el club cambió su nombre, de Kansas City Wizards a “Sporting Kansas City”, e inauguró su nuevo estadio, el Livestrong Sporting Park, ahí en 2012 ganó la U.S. Open Cup, venciendo a los Seattle Sounders.