•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Walter Ferreti tendrá una misión difícil pero no imposible. La derrota que sufrió 3-0 ante Real Estelí tiene contra la pared al equipo que comanda Luis Díaz y solo un milagro le permitiría dar la vuelta olímpica del torneo de Clausura 2013. Y es que tendría que meterle cuatro tantos al “Tren del Norte” el sábado en el Estadio Nacional de fútbol y no recibir más de uno.

Solo un equipo en la historia del balompié pinolero ha logrado tal proeza, levantarse tras recibir un revés tan contundente. Ferreti es ese equipo. En la final del torneo Apertura 2009, cayó en el choque de ida 1-0 ante el mismo rival de turno, y tenía la obligación de revertir el marcador para poder conquistar el título. Con tantos de Denis Espinoza, Wilber Sánchez, David Da Silva y Armando Cruz le permitió a Ferreti golear 4-1 y, con ello, llevarse la corona.

La primera vez que Ferreti tuvo una reacción importante fue en el repechaje del 2007. Managua FC se impuso en el primer duelo 2-0 a Ferreti. En el definitivo, los rojinegros llegaron al olímpico del IND con las luces bien prendidas y con par de anotaciones de Roberto Hernández y otro de Jorge Valle, descargaron los tres goles para darle la vuelta a la tortilla y continuar en Primera.

“Estamos claros de la desventaja pero durante toda la semana trabajaremos fuerte para revertir el marcador. Faltan 90 minutos y vamos a dar todo en la cancha para lograr lo que muchos consideran imposible, somos un equipo grande que representa a una institución grande como es la Policía Nacional. Hay que trabajar más en la concentración que fue lo que nos faltó en el partido de ida”, dijo el técnico Díaz.

En esta ocasión, Ferreti parece desahuciado, pera todavía falta un capítulo a la historia de dicha final.