•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No entraba en los cálculos de nadie ver al equipo del colegio Divino Pastor eliminado del Torneo de fútbol F6X Claro, sin embargo, sucedió. Ayer en las semifinales la tropa del Latinoamericano llegó con su artillería bien aceitada y desnudó a su rival para golearlos 8-1 en masculino.

Se trata de la gran sorpresa del evento. El considerado favorito y que había terminado invicto toda la ronda clasificatoria, sintió la fría espada atravesar su corazón de juego para terminar con sus aspiraciones.

La única anotación de quien fue el campeón de la temporada pasada la hizo Julio Mejía, mientras que el festival de goles del Latinoamericano lo encabezaron Patrick Pulido, Gerald Vallejos y Luis González, quienes marcaron dos veces cada uno, mientras Denis García y Álvaro Martínez completaron la faena.

Otro clasificado a la final que será este jueves en la cancha de la Zona Deportiva fue el Verde Sonrisa, que venció 4-3 al Calasanz en ronda de penaltis. El duelo quedó 1-1 en la etapa complementaria, por lo que se tuvo que ir a los disparos desde el área chica.

Los anotadores del Verde Sonrisa fueron Israel Avendaño, Bernardo Mendoza, Erling Ramírez y Max Solís, descontaron Alexis Pérez, Juan Vega y Oscar Arbizú.

En el sexo femenino, el gran favorito Loyola superó 4-1 a Notredame, con goles de Erika Valle (dos), Gabriela Gaitán y Ángela Cordonero con uno. Celia Solís marcó el único de su equipo.

La Anunciación doblegó 2-0 en faena de penaltis al Verde Sonrisa. El partido había terminado igualado 2-2 y tuvo que ser en los tiros de corta distancia que definieron al ganador. Vanessa González y Jennifer Valle marcaron.

La final será este jueves a partir de las 2 de la tarde.