•  |
  •  |
  • END

dplay@ibw.com.ni
El angustioso scone de Francisco Rodríguez con las bases llenas evitó que los Ángeles de Anaheim, único equipo de 100 victorias en la temporada, quedaran sepultado en el fondo del décimo inning, y en el inicio del duodécimo, la estocada de Manny Aybar contra el derecho boricua Javier López, impulsó a Mike Napoli para sacar del hoyo a la tropa de Mike Scioscia y alargar la serie a un cuarto juego hoy.

Ganaron los Ángeles esa larga cabalgata de 12 entradas por 5-4 una vez que salió del escenario Jonathan Papelbon, con el respaldo de un buen cierre del usualmente abridor Jared Weaver y el batazo de oro de Aybar.

Josh Beckett estuvo distante de ser el pitcher impacto que vimos en la postemporada de 2007 con balance de 4-0 y apenas 1.20 en carreras limpias. Se vio inseguro mientras se sostenía durante cinco entradas realizando 106 lanzamientos. En un primer inning presionado, Beckett boleó a Juan Rivera con casa llena y tuvo suerte de no ser más dañado que por una carrera. Soportó 9 imparables incluyendo par de jonrones de Mike Napoli, cedió cuatro bases, ponchó a seis y le fabricaron cuatro carreras limpias. Nada que ver con el Beckett autoritario que todos conocemos.

En la otra trinchera, Joe Saunders no completó los cinco episodios. Fue víctima de una terrible confusión entre tres fildeadores mudos, que facilitaron la caída de un elevado con cara de out cómodo, bateado por Jacoby Ellsbury en el cierre del segundo con las bases cargadas y el marcador 1-0 a favor de los Ángeles. Eso hizo girar la pizarra 3-1 a favor de Boston. En el quinto, cuando Youkilis le conectó doble impulsando a Ellsbury y boleó a Jason Bay, fue reemplazado por José Arredondo.

Tres momentos de presión que podían haber recortado el suspenso, fueron la pérdida de control muscular por trabón de su pie izquierdo de Jacoby Ellsbury después de robar segunda en el séptimo, lo que cambió una posición anotadora por el segundo out; el ponche de Justin Masterson a Vladimir Guerrero en el octavo con 3 y 2, cuando los Ángeles parecían estar en plan de amenazar seriamente; y el out en segunda de Torii Hunter abriendo la parte alta del noveno, después de conectar un cepillazo que mordió la raya de tercera y buscaba el rincón del left fielder, pero fue interceptado por Jason Bay realizando un gran tiro.

Y finalmente, Francisco Rodríguez toreando a Jason Bay con dos a bordo y Jed Lowrie con los costales repletos, para un cero grandioso en campo minado.