•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La mecánica de escogencia ya es conocida. El sorteo jugará su papel a la hora en que los directivos de equipo busquen tapar los huecos en sus cuadros o sus staffs.

En el desarrollo de la primera fase del Campeonato, se vieron marcadas necesidades en los clubes, y se tiene alguna idea de lo que irán a buscar.

La Costa Caribe, sin duda, busca pitcheo consistente. Muchos partidos se les escaparon por falta de lanzadores que mantuvieran pizarras y rematador, especialmente por lesiones y enfermedades, lo que obligó a la salida de varias de sus figuras, como Alvin Terry.

Igual es el objetivo de los Dantos. Buscan pitcheo a toda costa, si es posible en cada categoría, con tal de equilibrar ese departamento, que fue su principal dolor de cabeza.

El Bóer, que acaba de reintegrar a Edgard Ramírez a su cuerpo monticular, necesita otro lanzador más, especialmente un taponero tipo Apolinar García, que salva 10, o el chinandegano Walter López, que lleva siete. También es prioridad un paracorto para fortalecer su infield.

Granada necesita un poco más de bateo de poder. Incluso, necesita un segundo receptor. Juan Blandón cumple las dos funciones, y les caería bien, aunque tampoco pierden de vista el bateo de Jimmy González.

El Rivas necesita un poco de todo. Bateo de poder, pitcheo abridor, taponeo y más defensa.

Aunque en determinado momento dijo Arnoldo Calderón que Carazo no necesita refuerzos, tendrá que alinearse y “rellenar” algunos vacíos en su nómina.

León dispone de un excelente grupo de menores, y no les caería mal un poco de poder, contrario es el San Fernando, que busca más pitcheo y mejorar su receptoría.

Esas necesidades esperan satisfacerlas en la escogencia de refuerzos que se hará esta mañana en el IND.

Para que tengan una idea de los candidatos a ser seleccionados, estos son, según sus categorías y rendimiento, los que pueden ser más buscados. Recuerden, cada equipo podrá reforzarse con tres peloteros, uno de cada categoría.

 

Categoría Mayores:

Moisés Flores, 1b

Jimmy González, 3b

Juan Blandón, c

Roberto Delgado, rf

Larry Galeano, c

Berman Espinoza, p

Justo Pérez, p

Esteban Pérez, p

Apolinar García, p

José D. Rugama, p

Isidro Pantoja, p

Isaías Hurtado, p

René Reyes, p

 

Categoría “B”

Luis Castro, of

Martín Espinoza, cf

Yorman Trujillo, 3b

Nolan Cruz, c

Óscar Albizúa, ss

Ulises Cárcamo, lf

Jorge L. López, c-BD

Elvin Orozco, p

Elvin García, p

Carlos Torres, p

 

Categoría “C”

Rafael Estrada, 3b

Porfirio Moncada, ss

Everth Andino, 3b

Fausto Suárez, ss

Jean F. Flores, c

Jorge Narváez, 1b

Jabier Herrera, p

Deyvin Aberruz, p

Darling Rodríguez, p

Armando Montenegro, p

José Jesús Morales, p

Walter López, p

Enrique Medina, p