•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un pistolero y un bombardero fueron dos de los tres refuerzos importantes que escogió la Costa Caribe para afrontar la segunda etapa del Campeonato “Germán Pomares”. Me refiero al lanzador Elvin Orozco (Matagalpa), y a Juan Blandón (Jinotega).

No hay ninguna duda que el conjunto costeño es el más fuerte y principal candidato al título con la suma a sus filas de estos dos peloteros. Orozco se ha consolidado como uno de los mejores brazos del torneo con su balance de 9 victorias con dos derrotas, sus 135 ponches y su agradable efectividad de 1.25 con 4 vuelacercas.

“Creo que la Costa tiene un súper equipo, eso se ve en los resultados obtenidos hasta el momento. Me siento contento, agradecido sobre todo con Dios, y también con ellos porque voy a poder seguir jugando”, comentó entusiasmado Orozco, quien señaló que a pesar que no se estaban obteniendo buenos resultados con su ex equipo Matagalpa, él siempre trabajó fuerte.

“Solo Dios es el que sabía si me iban a escoger, yo siempre estuve entrenando fuerte, este es el resultado de mi esfuerzo sobre el terreno. Voy a seguir dando lo mejor de mí, y que todo lo que venga sea positivo para el club”.

Orozco también se refirió a la incorporación de Juan Blandón, “nos ayudará mucho, creo que la Costa tiene material humano para ser campeón”, concluyó.

Por su parte Blandón, quien fue seleccionado por los costeños, era uno de los peloteros que anteriormente mostró su descontento por la ausencia de refuerzos, porque no le parecía justo ya que se afectaban a los jugadores que con buenos números podían tener opciones de continuar compitiendo, ahora intentará hacerlo repartiendo jonrones.

“Con refuerzos el espectáculo será mejor para los aficionados que asistan a los estadios, sin duda el nivel del torneo mejora para la segunda vuelta”, señaló.

Blandón batea .351 de porcentaje (211-74), es el líder de jonrones con 16, impulsa 57 carreras y anota 60.