•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ascenso que ha tenido Everth Cabrera en las últimas tres semanas ha sido impresionante. Desde el 15 de mayo a la fecha luce promedio de .354 puntos por 29 hits en 82 turnos, sin duda su mejor momento en todas las Grandes Ligas. En ese tiempo tiene un juego de cuatro hits, lleva dos de tres y ocho de dos imparables, en una evidente demostración de su mejoría en la caja de bateo.

Pero lo más alentador es que su frecuencia de ponches ha bajado drásticamente. Apenas se poncha tres veces en los últimos cincuenta turnos, a uno por cada 17 apariciones. Y desde el 15 de mayo lleva 10 turnos abanicados en 82 visitas al plato, a casi un ponche por cada diez apariciones.

Cabrera suma 14 empujadas en esas tres semanas, anota nueve, conecta dos jonrones, tres dobles y dos triples. Y para los que preguntan sobre sus estafas, lleva 13, más de la mitad del total (24) que suma en lo que va de la temporada.

Por supuesto, en la campaña resume buenas cifras, .278 puntos, 64 hits en 230 turnos, lleva 24 robos; líder de todas las Grandes Ligas. Agreguen cuatro jonrones, 22 empujadas, 29 anotadas, 28 boletos, 44 ponches y tiene porcentaje sobre las bases de .362, el mejor de toda su carrera.

Everth, “estoy limpio”

Los números de Cabrera son impresionantes en el último mes, lo lamentable es que ahora se le señale como uno de los posibles sancionados por supuestamente estar implicados con una Clínica de Miami, donde recibían tratamiento unos 20 peloteros de Grandes Ligas, para no envejecer y mejorar su rendimiento.

Después de la nota publicada ayer por ESPN, en la cual se dice que en un par de semanas se conocerán quiénes serán los sancionados en base a las conversaciones que tengan con el dueño de la clínica, el nica no ha reaccionado, sin embargo, hace tres meses cuando explotó esta noticia, aseguró que estaba limpio y así se lo expresó a los dirigentes de los Padres cuando le consultaron del tema.

¿Cuál es la diferencia entre lo que se dijo hace tres meses y ahora? Es que el principal implicado, Tony Bosch, fundador de la ahora cerrada clínica Biogénesis de América, llegó a un acuerdo de cooperación, para hablar con los investigadores de Grandes Ligas, lo que le daría a MLB las armas necesarias para suspender a los peloteros implicados. Se habla que sería por 100 partidos, por dos simples razones: por haberse aplicado el tratamiento en la clínica, y por haberle mentido a la MLB.

 

Piratas interesados

Según una nota publicada por Gabe Isaacson, los Piratas estarían interesados en contratar a Everth Cabrera, a propósito de que una de sus debilidades en el equipo ha sido el campo corto. El club de Pittsburg está entusiasmado por el repunte ofensivo del nica, pero además por su enorme mejoría en la defensa, que ha dado mucha garantía a los Padres en esta temporada.