•  |
  •  |
  • END

dplay@ibw.com.ni
Hombre por hombre, lanzamiento por lanzamiento, swing por swing, los Filis han sido claramente superiores a los Cerveceros. Ayer en Milwaukee, el derecho Jeff Suppan vio tristemente volar tres pelotas encima de las verjas, mientras los de Filadelfia construían una victoria por 6-2, que los coloca frente a los Dodgers en la serie por el banderín de la Liga Nacional.

Con C. C. Sabathia mostrando síntomas de desgaste y fallando en el juego 2, y sin Ben Sheets, los Cerveceros no tenían mucho que discutir, pero Dave Bush con su excelente pitcheo en el juego 3, proporcionó la cuota de sangre que los mantuvo con vida un día más, sólo eso.

Jimmy Rollins abrió el juego con jonrón obligando a la multitud de 44 mil aficionados a rascarse la cabeza y fruncir sus ceños. En el tercero, jonrón de tres carreras conectado por Pat Burrell y otro inmediato de Jayson Werth, ampliaron la ventaja 5-0 y dejaron a Suppan listo para el arrastre.

El derecho Joe Blanton, por cumplir 28 años, obtenido de los Atléticos de Oakland, trabajó eficazmente los seis primeros episodios antes de ser sacudido por el jonrón de Prince Fielder como bateador de apertura en el cierre del séptimo, seguido de un imparable de J. J. Hardy. “No más” le dijeron y fue reemplazado por Ryan Madson, quien admitió la segunda y última carrera de Milwaukee impulsada por Ryan Braun.

Cerró el juego Brad Lidge, después que el segundo jonrón de Burrell en el juego, aumentó a seis la producción de los Filis.

Con victorias por 3-1 y 5-2, forjadas con pitcheo de Cole Hamels y de Bret Myers, los de Filadelfia tomaron ventaja 2-0 antes de ser vencidos por Dave Bush 4-1 el sábado, fallando el veterano Jamie Moyer.

Será la cuarta ocasión que Filis y Dodgers se enfrenten con el título de Liga en disputa. El equipo de Los Ángeles se impuso en 1977 y 78, en tanto los Filis sobrevivieron en 1983. El primer duelo será el jueves en Filadelfia.