•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el horizonte se vislumbra el campo de batalla. Cada tropa logró armarse con lo que tuvo a disposición en la ronda de refuerzos y ahora solo queda esperar cómo hacen para que la esperanza crezca a la par de la realidad. Los peloteros que fueron escogidos ayer en una escandalosa sesión de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) con los directivos, empacan maletas para aterrizar en sus respectivos clubes, ilusionados por no desentonar en esta segunda etapa del Pomares.

¿Quién atrapó las mejores ofertas del mercado libre?.. Me apunto por la Costa Caribe, que incluyó al líder en jonrones, con 16, Juan Blandón y una solución en la receptoría. También colocó al tirador más dañino de la campaña, Elvin Orozco, amo y señor del ponche con 135 y finalmente a un jovencito como Armando Montenegro que ganó siete y perdió dos con Estelí.

estadisticas

Los costeños de hecho tienen un buen line up, con Dwigth Britton, Darrell Campbell, Dazzy Sharp y cuando se reestablezca de su lesión Mark Joseph, habrá que lanzar con fineza a esta artillería, sino las consecuencias serán funestas.

Eso brinda mayor profundidad a este equipo y por supuesto que su semblante es más parecido al de un campeón.

Si revisamos al Bóer, logró adquirir un cañón de largo metraje como Jem Argeñal, quien también resuelve el hueco en la inicial. Sin embargo, lo mejor creo fue tomar a Fausto Suárez, un jugador con mucha vitalidad y gran radio de acción en las paradas cortas. A eso sumemos a Edgar Ramírez, que fue inscrito por la Tribu y consolida el staff que tiene a Mario Peña, Róger Marín y Danilo Álvarez.

La alineación que tendrá a disposición Julio Sánchez cuenta ahora con mayor poder con la combinación zurda de Argeñal y Stanley Loáisiga, mientras que Erick Morales, Edgar Montiel, Jordan Pavón, Janior Montes y Winston Dávila, le ponen sazón al juego.

Por su parte Rivas contrató los servicios de una buena escopeta, Berman Espinoza, que junto a Carlos Estrella darán muchos dolores de cabeza a sus rivales. Así como dos bateadores como Nolan Cruz que remolcó 44 en la campaña y Rafael Estrada, quien lució bien con Jinotega.

Los Dantos afianzaron un sector que estaba debilitado, su pitcheo. Justo Pérez, quien lanzó para 1.44 con 95 abanicados; Elvin García y Junior Espinoza, deben brindar más posibilidades al equipo capitalino, que tiene una de las mejores ofensivas con Ofilio Castro, Ronald Garth, Danilo Sotelo, Juan Oviedo, Francisco Hernández y Ernesto Garay. ¡Apártense, que ahí hay fuego!

En el caso de Carazo se llevó a uno de los mejores artilleros de nuestra pelota, Jimmy González, que promedió .398 en la temporada con los Toros, además de Evert Andino y el relevista Walter López. Tendrán un buen ataque, pero el problema será la profundidad de su pitcheo, Diego Sandino aún no tiene brazo de hierro para tirar todos los días.

El San Fernando agregó un brazo de relevo como Apolinar García, que obtuvo 10 rescates, un buen short stop como Marbel Córdoba que bateó .329, y un infield como es Jorge Narváez. No obstante, Masaya tiene un feroz cañoneo. Habrá que ver cómo se comporta su pitcheo.

Los Tiburones de Granada se quedaron con una buena primera base como Moisés Flores, que tuvo cifras de 37 remolques con .414 de average. También Óscar González y César Díaz, este último se hará cargo de la segunda almohadilla.

Finalmente, León consiguió al experimentado Juan Vicente López, que en sus pocos turnos tuvo buen rendimiento, así como a Carlos Torres y Enrique Medina.

Ciertamente con sus nuevas adquisiciones pueden hacer cálculos, aunque muchas veces los pronósticos van directo al cesto de desperdicios. Pero aun así, creo que Costa, Bóer, Dantos y Rivas llevan cierta ventaja.