•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto parece que estamos viviendo un sueño, del que esperamos no se convierta en pesadilla. Everth Cabrera, quien es señalado entre los supuestos jugadores que consumieron esteroides de antienvejecimiento, sigue volando alto con su madero y no parece tener límites en este momento.

Ayer a la hora de nuestro cierre estaba de 3-2 con un ponche, alargando su racha de juegos bateando de hit a seis, cinco de ellos con al menos dos imparables. Lo que es mejor, lo estaba haciendo con su perfil derecho, mejorando su promedio hasta .283 puntos, un average respetado con casi 240 apariciones en 59 partidos. Ojalá que nada interrumpa este momento de gloria que estamos disfrutando con el nicaragüense.

Los Padres estaban ganando 2x0 a los Dodgers a la altura del quinto episodio ante el abridor zurdo, Clayton Kershaw, quien estaba lanzando para seis hits, siete ponches y dos carreras, una limpia.

Wilton López reapareció con los Rockies para hacer un relevo de una entrada sin carrera ante Cincinnati en la paliza 12x4 que le propinó Colorado con 20 imparables. El leonés entró en el séptimo, otorgó una base pero retiró a Ryan Hanigan y Donald Lutz con solo sinkers de 92 millas por hora. López mejoró su efectividad a 3.86.

Los Yanquis, con C.C. Sabathia (6-4) en la loma, vencieron 6x4 a los Indios de Cleveland. Filadelfia derrotó 6x1 a los Marlins con apenas la segunda victoria de Cole Hamels (2-9) con los Filis. Bartolo Colón (7-2) logró su séptima victoria con los Atléticos, que derrotaron 6x1 a los Cerveceros de Milwaukee. La derrota fue para el mexicano, Yovani Gallardo.

El colombiano de apenas 22 años, Julio Alberto Teheran (4-2), lanzó ocho entradas para un hit y 11 ponches ante los Piratas, en la victoria de los Bravos 5x0. El abridor de Atlanta durante 7.2 episodios no permitió imparable hasta que Brandon Inge le disparó sencillo al left fielder. Remató el partido, David Carpenter cerrando el noveno.

Tampa Bay derrotó 3x0 a los Tigres con victoria para el relevista Joel Peralta, quien apenas lanzó 0.1 de entrada. Fernando Rodney se acreditó su salvamento número 12. Antes el abridor, Alex Cobb había recorrido 7.2 episodios para cinco hits y siete ponches pero salió sin decisión porque su equipo no lo respaldó.