•  |
  •  |
  • END

Real Estelí venció por goleada 4-1 a Deportivo Ocotal, en el Independencia, y amplió su ventaja al frente del Torneo Apertura-2008, de Primera División del fútbol nicaragüense.

Triplete del artillero chichigalpino Ricardo Vega (42, 69 y 90) y un gol del costeño Rudel Calero le dieron al “Tren del norte”' tres valiosos puntos, para sumar 25 y estirar a 8 la ventaja sobre el nuevo sublíder Walter Ferreti, su más inmediato perseguidor, que ganó un partido crucial en su visita a Somoto.

Ocotal se paró fuerte en el primer tiempo, y fue hasta el minuto 42 en que los locales se pusieron al frente por la anotación de Vega, pero de inmediato el hondureño Mario García puso la paridad para irse nivelados al descanso. El descalabro inició a los 60 minutos, cuando se desbordó Estelí.

El nuevo sublíder del Apertura, el Walter Ferreti, llegó al Solidaridad de Somoto y con anotación del medio campista Miguel Masís se alzó con el triunfo. El técnico capitalino Omar Zambrana dijo a END que “a pesar de que jugamos mal y que el árbitro nos regaló el gol, ganamos”.

Xilotepelt, guiado por Emilio Palacios y William Mendieta, derrotó 6-2 a Bluefields. Palacios y Mendieta anotaron dos veces, y ampliaron Ezequiel Jerez y el argentino Batista Alfredo. Bluefields inició ganando el duelo por anotación tempranera (m 2) de Keith Oporta, mientras que la otra diana la hizo Félix Rodríguez.

Un potente cabezazo del delantero Mario Estrada a los 38 minutos de la primera parte le sirvió a VCP para obtener el triunfo 1-0 sobre el Managua FC, ante la mirada atenta de su propietario Vicente Padilla. Una jugada colectiva en la que participaron cinco jugadores chinandeganos la culminó el delantero para darle la cuarta victoria a los occidentales, que están en quinto lugar.

Anotaciones de los internacionales Hugo Silva (4) y dos del panameño Raúl Leguías (16 y 40) le dieron un holgado triunfo 3-0 a Diriangén sobre Masatepe.

Estelí sigue líder con 25 puntos, Ferreti lo escolta con 17 unidades. El tercer puesto lo comparten Diriangén y Ocotal con 16 tantos. VCP llegó a 14 unidades. Ricardo Vega se está alejando en el liderato de goleo y con sus tres tantos llegó a 10 en el Apertura.