•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carazo, que se alista para ser un gran protagonista en la segunda fase del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, practicó este jueves en el estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe, con sus refuerzos Jimmy González, Evert Andino y Walter López, y estarán activos en su primera serie, que es contra el Bóer.

Jimmy González, quien juega béisbol desde los 16 años y ha jugado con los equipos de Granada, Rivas, Chinandega, Bóer y Chontales en la Primera División, ahora vestirá la camiseta del equipo Cafeteros de Carazo, expresó a El Nuevo Diario que “daré lo mejor de mí mismo al ocupar la tercera base del equipo Carazo y como cuarto bate detrás

de Santiago Jiménez, Hernry Chávez y Jilton Calderón”, ya que busca como llegar a las cifras de los máximos hiteadores de la pelota casera como son Próspero González, Ariel Delgado y Nemesio Porras.

González dijo que, “defenderé con honores la camiseta caraceña, ya que ellos me eligieron y estoy dispuesto a trabajar fuerte junto con los otros peloteros del equipo, que estamos seguros que clasificaremos a la semifinal. Para mí, Carazo es un equipo luchador y que se meterá a la pelea, si nosotros no lo proponemos, sobre todo estaré apoyando a Arnoldo Calderón, Jilton Calderón, Freddy Corea y Diego Sandino, que ya he tenido la oportunidad de jugar con ellos, así como brindarles mis consejos y conocimientos a los demás jugadores de los Cafeteros de Carazo”.

Por su parte, Walter López, refuerzo del Carazo, exteriorizó que “Yo le doy primeramente gracias a Dios, por ser escogido, yo seguí entrenando todos los días confiando en que alguno de los equipos me seleccionara. Me recibieron muy bien y por la confianza que me han dado, trataré de no defraudarlos. Carazo es un excelente equipo y espero estar relevando en estos primeros juegos de la segunda vuelta”.

Mientras tanto, Evert Andino, mencionó a El Nuevo Diario que “me siento satisfecho por estar con este gran equipo caraceño y estaré disciplinadamente jugando con los demás peloteros, para contribuir con las victorias del equipo. Aquí me han brindado su ayuda y en pocas horas me he acoplado perfectamente con ellos, por lo que ya me siento como en casa”. Andino ocupará la posición de la segunda base en la alineación caraceña.

Finalmente, el manager Arnoldo Calderón y la Junta Directiva decidieron darle de baja a los peloteros Edwin Martínez y Wagner Báez, ambos categoría C.