•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todavía no se ha disipado el humo de la última serie entre Granada y Dantos, y serán nuevamente protagonistas de la segunda fase del “Pomares 2013”, que inicia hoy.

El pasado fin de semana, los granadinos le ganaron la serie 3-1 a los Dantos con sólidos marcadores. Comenzó con los nocauts 11x1 y 14x3 de los Tiburones, mostrando más poder que el conjunto capitalino… Se fueron a Nandaime, y después de una victoria 6x3 de los Dantos, Granada los dejó en el terreno 4x3.

electrizante

Hoy se verán las caras nuevamente en Granada, pero con la diferencia de que el pitcheo de los rojos es superior, lo que puede cambiar la historia de la serie.

Similar es el caso de la Costa Caribe y del Frente Sur Rivas, que se enfrenten nuevamente en Rivas. Hacia inicios de mayo, las lesiones afectaron a un fuerte número de integrantes costeños, entre ellos Dwight Britton, que jugaba a medio gas, mientras Darrel Campbell se reincorporaba a la ofensiva.

Esa serie la ganaron los rivenses 3-1, llevándose incluso un partido en que un error de Campbell cambió la historia del partido. Esa serie la ganó el sur 3-1 y la Costa acumuló racha de seis derrotas seguidas.

Carlos Pérez (10-3), estelar del equipo sureño estará lanzando hoy en Rivas, y aunque Ernesto Glasgon y Eldo Thomas figuraban como primeros abridores del equipo costeño, existe la posibilidad de que envíen a la colina a Elvin Orozco (9-2), máximo ponchador del Campeonato y segundo en efectividad 1.25, detrás de Pérez (1.19).

El primer duelo Pérez-Orozco lo ganó el 12 de abril, cuando Rivas blanqueó 5x0 a Matagalpa, que cometió 4 errores y afectaron a Elvin. Pero ahora la Costa tiene otra cara. Cuenta con mejor pitcheo e incrementó su ofensiva. Tienen a Darrel Campbell encendido con el madero, liderando el bateo con .459, a Dwight Britton como máximo empujador (64), tercero en bateo (.433), y segundo en jonrones (11). Pero también el líder jonronero está con la Costa, es Juan Blandón (16), que debe tener más incidencia en el manejo de los lanzadores.

San Fernando es fuerte favorito sobre León. Cierto que empataron su serie 2-2, pero ahora las Fieras están más fortalecidas en su pitcheo de relevo. León tuvo una gran variante, la de su manager. El miércoles por la noche, Yáder Roa fue destituido del cargo y le dieron la batuta a Noel Areas.

Se maneja que los directivos leoneses quedaron insatisfechos por las escogencias de refuerzos, en especial cuando se tuvo la posibilidad de tomar a Jen Argeñal y se fueron por Juan Vicente López. Hubo reclamos, mucha discusión, la destitución y posterior renuncia de Roa al cuerpo técnico. La serie inicia hoy en Masaya.

El otro duelo es entre el Bóer y Carazo. Diego Sandino (11-3, 2.29), subirá a la colina a fajarse con quien sea. Danilo Álvarez figuraba como el abridor de la Tribu los días viernes, pero es posible que prueben a Edgard Ramírez, quien debe ser muy útil al club.

Sin duda, será una serie interesante. El Bóer ha prevalecido sobre el Carazo en los últimos “Pomares”. En esta temporada están en ventaja 3-1, y tratarán de repetir. Hay que ver lo que dicen los caraceños.