•  |
  •  |
  • END

Una inesperada caída del desafiante Javier “Pachita” Mairena Castro en la segunda vuelta de la gran final en la categoría Pre-Expertos, dejó abierta la puerta al título a su hermano Clark, quien llegó a la cima para cerrar el gran año deportivo que tuvo.

La demostración de poder y velocidad brindada por “Pachita” en la primera manga fue contundente, al grado de relegar a su hermano hasta la tercera posición. Pero su suerte le fue adversa en el segundo heat, tras la caída en el lodo, se le apagó la moto y al encenderla, Clark ya le había superado por dos vueltas.

En el resumen de la categoría, el nuevo monarca es Clark Mairena, escoltado por su hermano Javier. Tercero fue el granadino Fernando Mendoza.

Superada la única incógnita del Campeonato Nacional de Motocross “Claro-Enitel 2008” la temporada deportiva llegó a su fin.

Así finalizó el campeonato: Expertos, Campeón: Eduardo Gadea. Subcampeón: Silvio Saballo. Tercer lugar: José Ángel Reyes. Los tres primeros lugares de la categoría Libre fueron Yardley Sánchez, Javier “Rapidito” Mairena, y el primogénito del “Rapidito”, Javier.

La categoría 65 Especial la volvió a ganar el cubanito Jorge Rivero, superando a Léster Iván Reyes y a Carlos “Duque” Parajón. En la Pee Wee 50 A, hubo cambio de posición, siendo el ganador Aarón Méndez, quien por un punto arrebató el título a Josué Pérez, el tercer lugar lo ocupó Adonis López. La división B la ganaron Nelson Rubio, Nelvin Talavera y Michael Marenco.

En los Cuadraciclos revalidó Alejandro Chacón al frente de la categoría, quien superó a Manuel Vargas. Donald Obregón fue tercero.