•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El entusiasmo, capacidad física y técnica, estarán en escena en la II Copa Rexona 2013 de fútbol, que arrancará oficialmente el próximo martes 18 de junio, en las canchas de la Zona Deportiva en Managua.

Ayer en conferencia de Prensa, Rina Martínez, Gerente de marca Rexona, junto a Jorge Luis Ayestas, Director de ESport, convocaron oficialmente a las universidades de Managua, Masaya, Chinandega, y Estelí para que se inscriban en el torneo, que tendrá una duración de 2 meses, siendo la final el 16 de agosto.

Para participar, las universidades deberán llenar el formulario ingresando a la página web www.rexonafutbol.com. Allí descargan la hoja de inscripción, y envían los datos correspondientes al correo electrónico coparexona@esports.com.ni.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de junio, y cada solicitud deberá llevar información oficial de la universidad, y el sello académico. Por otra parte se informó que pueden participar jugadores de Primera División, con la prueba de que son estudiantes activos del centro de educación que representen.

“Nos gustaría ver un número mayor de equipos de mujeres”, comentó Martínez, quien aseguró que el fin de este evento es promover el fútbol en los jóvenes. “Premiaremos al primer lugar con 600 dólares, y habrá reconocimientos a los goleadores, y jugadores más destacados”.

En femenino, la Universidad Centroamericana, UCA, se consagró campeón de la Primera Copa, venciendo en la final 2x1 a la Universidad Central de Nicaragua, UCN. Los goles fueron de Wanda Angulo y Aleyda Lira, quien es una gran jugadora y podría integrar el equipo nuevamente.

La Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, ganó el primer lugar en varones, venciendo 8x0 a la Universidad Técnica de Comercio, UTC.