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Los directivos que tengan los mejores contactos y un buen respaldo económico, podrían formar equipos altamente competitivos en la novena edición de la Liga Profesional de Béisbol, que inicia el próximo 25 de octubre.

Ayer en conferencia de prensa, en la que se anunció oficialmente la participación de Rivas como nuevo socio y equipo en la Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN, su presidente, Bayardo Arce, confirmó el próximo torneo, que trae muchas variantes.

Con la presencia de Mauricio Marenco, presidente del Rivas, los directivos Jorge Solís, Martín Madriz, Ajax Delgado, el gerente Enrique Gutiérrez y el comisionado Noel Urcuyo, Arce confirmó que no hay peloteros protegidos. Existe libre contratación, aunque desde la temporada pasada algunos equipos firmaron a peloteros por dos años y se espera que honren el acuerdo.

También indicó que para evitar suspicacias, se propondrá que cuando algún pelotero sea dado de baja, no podrá ser contratado por otro equipo sino hasta la siguiente temporada. A menos que haya endoso de contrato.

El X Campeonato esta vez será de 48 partidos en vez de los tradicionales 54, ajustándonos a los torneos de los miembros de la Liga Interamericana, de la que somos miembros, y que el equipo campeón disponga de un poco más de tiempo para preparar su participación en el II Torneo, que se hará en Colombia desde el 28 de enero.

Los equipos entrenarán a partir del 10 de octubre. La liga inicia el 25. La temporada regular finaliza el 5 de enero, continúa con el play off de cinco juegos entre segundo y tercer lugar, que sería del 6 al 12 de enero, y la final de siete partidos, del 13 al 24 de enero.

Los rosters de los equipos pueden ser de 22 a 25 peloteros, de los cuales pueden tener un mínimo de 4 y un máximo de 6 extranjeros, pero será obligado tener a 2 menores.

Cada equipo pagará a sus jugadores un mínimo de 500 dólares y máximo de 3,500, ya que la LBPN dejará de sufragar el 100 por ciento de las planillas. Habrá ayuda de un 30 por ciento, pero los equipos tendrán que completar su presupuesto, ya sea por medio de publicidad, taquillas y otras actividades.