•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La escogencia de Jen Argeñal fue la adecuada. El slugger, que llegó desde las menores, conectó su primer jonrón del “Pomares” y se sumó a la bulliciosa victoria india sobre Carazo, un nocaut 10x0.

Mientras el Rivas anulaba la artillería costeña, las Fieras del San Fernando le arrebataron el partido a León, y Granada y Dantos se trenzaban en guerra de batazos, el Bóer resolvió su juego en hora y 50 minutos de acción.

Róger Marín (9-4) caminó toda la ruta y dejó en tres hits a los caraceños, dos de ellos bateados por Jilton Calderón, en tanto Jimmy González se iba de 3-0. Ponchó a siete y cedió dos bases por bolas. Perdió Diego Sandino (11-4), que en 4.1 innings soportó cinco anotaciones, cuatro limpias.

La tribu mostró su dentadura en el tercero con jonrón de Juan Pavón con Jass Vargas en circulación. Agregó cuatro carreras en el quinto, en que Erick Morales y Juan Carlos Urbina batearon dobles productores de dos, y remató en el séptimo con rally de cinco, entre los que hubo jonrón de Argeñal con un embasado y Janior Montes completó el nocáut con hit productor de dos.

Otra joya monticular fue la que mostró Carlos Pérez (11-3), quien caminó toda la ruta y se apuntó la victoria del Rivas 7x2 sobre la Costa Caribe.

El dominio de Pérez fue absoluto, tirando para tres hits en los primeros siete innings. Ponchó a tres, dio una base y golpeó a tres, pero recibió buen respaldo de sus compañeros, que anotaron tres veces en el tercero, dos en el quinto y dos más en el octavo. Los costeños anotaron una en el octavo y otra en el noveno. Darrel Campbell se fue de 3-0, Dwight Britton de 4-1, con un remolque, Rommel Mendoza 5-2 y Juan Blandón de 3-0.

En Masaya, las Fieras dejaron en el campo 5x4 a León por hit empujador de Yáder Hodgson en el cierre del décimo, sacándole el partido del bolsillo.

El León, con jonrón de Luany Sánchez, estuvo ganando 4x0 en los primeros cuatro episodios, pero las Fieras explotaron a Wilber Bucardo en el sexto. Jacinto Carrero hizo buen buen trabajo de contención, pero falló José Luis Sáenz, quien soportó jonrones de Justo Rivas en el octavo y de Johnatan Morales en el noveno ya con dos outs, que fue el del empate para decidir en la siguiente entrada. Ganó Apolinar García.

Los Dantos derrotaron 14x9 al Granada en feroz batalla. Jonrón de Chico Hernández, que empujó tres carreras, fue figura estelar en el ataque capitalino.