•   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La pareja de Nicaragua compuesta por Gerson Contreras y Danny López cayó ante Puerto Rico 2-0 (21-05, 21-14) en los cuartos de final del IV Circuito Norceca de Voleibol de Playa, cerrando su participación en esa competencia.

Los nicas quedaron entre los mejores ocho equipos del área, al superar la fase de grupos, ganando a Barbados y perdieron ante México 1, favoritos para llegar a la final. En total en varones compitieron 12 países y 15 parejas.

En la llave de cuartos de final, Contreras/López se enfrentaron a los boricuas Roberto Rodríguez/Héctor Soto, que mostraron porqué terminaron invictos en su grupo B, ganando con mucha ventaja, a pesar del esfuerzo de los pinoleros.

Contreras, oriundo de San Juan del Sur, subcampeón centroamericano Sub-21, y López, de la misma ciudad, mostraron habilidades que cautivaron al público de Toluca, siendo apoyados a pesar de la superioridad de Puerto Rico.

Las defensas de López y los remates de Contreras fueron aplaudidos y ambos se llevaron elogios de los organizadores por el nivel mostrado a pesar de su juventud.

En mujeres, Elia Torres y Swan Mendoza quedaron en tercer lugar en el grupo A, superadas por Estados Unidos y México 2, venciendo a El Salvador. Ante las mexicanas, este sábado se jugaban la clasificación a cuartos de final, cayendo 21-13, 25-23, mostrando su determinación en el juego, a pesar del clima y la altura de Toluca, con más de 2,600 metros sobre el nivel del mar.

 

En el Mundial

Los Campeones Centroamericanos, Miguel López y Rubén Mora, cerraron el viernes la fase de grupos en el Mundial Sub-23 de Voleibol de Playa en Polonia, al caer ante Noruega en dos sets.

López y Mora iniciaron perdiendo ante México en tres sets, luego no pudieron jugar ante Estados Unidos por lesión y cerraron ante el equipo Noruego que venció a USA y México.