•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El arquitecto del boxeo nacional y Supercampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, Román “Chocolatito” González (35-0-0, 29 KO), sigue calentando sus nudillos para estar listo y explotarlos en la humanidad de su próximo rival, que podría ser el japonés Akira Yaegashi (17-3-0, 9 KO), campeón mundial mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

El nipón de 30 años de edad, ya fue campeón mundial en 105 libras, pero fue destronado por su coterráneo Kazuto Ioka, quien ahora es monarca minimosca (108 libras) de la AMB.

González, quien se ha mostrado entusiasmado por dar el salto de categoría, en una entrevista a Julio García del sitio thaboxingvoice.com, confirmó los rumores sobre un posible combate ante el asiático.

“Estamos viendo eso”, comentó González. Por su parte, uno de sus manejadores, Silvio Conrado Jr., afirmó que están estudiando esa posibilidad.

“Chocolatito” mencionó su disponibilidad de enfrentar nuevamente al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, pero indicó que “nos ofrecieron pelear con él en 112 libras, pero no quiere”. El campeón mundial indicó que ante Estrada “he demostrado la fuerza para soportar ese combate y salir victorioso”.

El nicaragüense también hizo referencia a su enfrentamiento contra Roberto Meza, quien ha sido el único peleador capaz de enviarlo a la lona cuando estaba iniciándose en el pugilismo profesional.

“Tenía miedo por el momento. Tuve la oportunidad de corregirme, analizar la situación y el uso de mi fuerza para noquearlo”, señaló “Chocolatito”, que espera en un futuro cercano mostrarse en las mejores cadenas de televisión.

“Nos encantaría salir en Showtime y HBO. Aún no ha sucedido, pero creemos que con el tiempo lo haremos”.