•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jem Argeñal ha aterrizado en el Bóer con su bate lleno de TNT, listo para denotarlo a cualquier pitcher que se le atraviese en el camino. El viernes disparó su primer sam-7 de vuelta entera, y ayer en el triunfo de la tribu 7x1 ante Carazo conectó su segundo cuadrangular.

Argeñal se está convirtiendo en la cereza que quizá le faltaba al Bóer en la ofensiva. El toletero comandó un rally de 4 anotaciones de los Indios en el tercero. Jordan Pavón conectó sencillo, Erick Morales falló en roletazo, y vino Jem bazuca en mano y se voló la cerca ante los envíos del pitcher perdedor, Nebil Aburto, que saldría explotado por doble de Juan Carlos Urbina.

Relevó Omar Cabrera, y continuó el episodio Edgar Montiel pegando imparable, enviando a Urbina hasta tercera, que fue remolcado por doble de Winston Dávila. Montiel avanzó hasta la antesala y anotó por rola de Janior Montes para el 4x0.

Los indios pusieron el 6x0 en la pizarra en el cierre del cuarto inning, Argeñal nuevamente estuvo involucrado en el operativo, aunque no remolcó carrera si disparó doble que sirvió para el avance hasta tercera base de Erick Morales, posteriormente ambos anotaron por sencillo de Urbina.

Danilo Álvarez se mostró imponente en la colina, lanzó 6.2 entradas, y aunque otorgó 5 bases por bolas, propinó cinco ponches, y solamente permitió dos imparables para adjudicarse el triunfo. El Bóer hizo su última carrera en el sexto episodio, y Carazo marcó la del honor en el octavo ante Braulio Silva, que finalizó el partido.

Juan Carlos Urbina empujó tres carreras, y Jem Argeñal bateó de 4-3 con dos impulsadas.

En Nandaime, Granada se impuso 2x1 a los Dantos. Juan Pablo López, ganador del partido, y Elvin García, quien cargó con el revés, se trenzaron en un soberbio duelo de pitcheo durante siete entradas completas.

Oscar González conectó jonrón en el tercer episodio por los granadinos, pero fue Eddy Talavera que impulsó la carrera del triunfo. Danilo Sotelo remolcó la única anotación por los Dantos.

La Costa Caribe se desquitó la derrota del viernes, y venció 6x3 a Rivas en su propio reducto. Desly Guillermo ganó el duelo, y perdió Lenin Gazo en relevo de Berman Espinoza, quien se mantuvo durante 7 episodios en la lomita. Dwigth Britton se fue de 3-1 con dos remolques.

León derrotó a domicilio 14x8 a Masaya. Sandor Guido bateó de 6-3 con 4 impulsadas, Ganó Arles Zelaya en relevo, y perdió Santiago Murillo.