•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras la escogencia de refuerzos, muchos coincidieron en que el equipo a vencer sería la Costa Caribe por cómo se veía tras la llegada de Elvin Orozo y Juan Blandón, pero tal parece que Rivas no se dio por enterado y le sacó dos juegos el fin de semana, y tiene aún chance de ganar un tercero si se comprueba que los caribeños no tuvieron la cantidad de menores en el terreno durante el partido del sábado.

El Rivas en el primer juego, con Marlon Altamirano venció 3x1 a la Costa y a Elvin Orozco, quien no pudo con la ferocidad de Víctor Duarte y se tuvo que resignar con su tercera derrota. Este exlanzador, ahora jugador de cuadro, disparó triple, anotó dos y respaldó a Altamirano en el triunfo diez para su cuenta particular.

Pero a segunda hora, la Costa envió al zurdo Oscar Chow a la loma para recuperar la confianza y sacarle una victoria 6x2 a los rivenses gracias al estupendo trabajo. Para Chow fue su victoria número 11 de la temporada contra solo una derrota.

Pero queda pendiente la evaluación sobre el partido del sábado, cuando supuestamente la Costa se quedó cortó con la cantidad de menores en el terreno. Eso podría darle la serie 3-1 al Rivas y meterse en la cima de la tabla en la segunda vuelta del Germán Pomares.

Uno que sí garantizó la serie fue Masaya, ante León. A primera hora, los fernandinos derrotaron 4x3 a los leoneses con pitcheo de Walter Mora, mientras la derrota fue para Uber Paz. Los masayas remataron la serie al vencer 9x3 en el segundo por un excelente trabajo de Kenly Chang y cuadrangular de Justo Rivas, sexto de la temporada.

El Bóer, que venía de ganarle dos partidos a Carazo en Managua, no pudo siquiera anotar en el doble juego en el Estadio Pedro Selva. En el primer encuentro, Roberto Martínez tuvo a los Indios del Bóer en un hit hasta el cuarto, por cierto conectado por Erick Morales. El partido terminó 4x0 con victoria de Roberto, y revés del debutante Edgar Ramírez, quien permitió doble de Lenín Aguirre, remolcador de dos en el primero, y cuadrangular de Norlan González.

A segunda hora, el veterano Freddy Corea mantuvo sin carreras a los Indios aprovechando el respaldo defensivo de su cuadro, pues el Bóer disparó más hits que los locales. Jilton Calderón conectó de jonrón a Mario Peña, quien terminó de hundir su propio trabajo con un error en tiro a primera después de un toque de sacrificio en el quinto que aumentó la pizarra 3x0. El Bóer fue barrido por Carazo ayer, pero la serie quedó empatada, 2-2.

Y en la otra serie, los Dantos intercambiaron golpes con Granada. En el primer duelo, Julio César Ráudez tenía en dos hits a los dirigidos por Omar Cisneros. Ráudez con labor de seis entradas, llegó a diez victorias. Perdió Junior Espinoza.

En el último encuentro, en el Estadio Denis Martínez, los dantistas derrotaron 9x3 al Granada. Danilo Sotelo disparó doble remolcador de dos. Melvin Briceño logró su sexta victoria

sin derrotas.