Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Alejado de la publicidad, pensando en reunirse lo más pronto con su familia, Jorge Luis Avellán, el capitán de la Selección Nacional de béisbol, estima que el logro en el Premundial fue posible gracias a la unidad que existió en el club.

“Me siento contento, satisfecho. Creo que hicimos un gran trabajo, y algo muy importante fue que independiente de todo lo que pasó en este torneo, en este viaje, logramos mantener la unidad en el equipo. Fue increíble la armonía que se dio entre nosotros. Pienso que esa fue la principal razón por la que logramos el éxito”, acotó.

“Nos sorprendió cómo jugó Antillas, que presentó un equipo que hasta no recuerdo haber visto otro semejante. Vimos a Ardley Jansen, que jugó en la profesional, era el sexto bate de ese equipo. Jugaron bien, y clasificaron de cuartos. Venezuela se quedó sorprendida con el resto de equipos, porque pensaron que la tenían fácil y clasificaron ajustadamente. Pero hicimos un gran trabajo. Todos nos apoyamos, nunca bajamos la guardia, incluso en el último juego. El pitcheo estuvo muy exigente, más en la segunda etapa. Jugamos nuestro béisbol, alegre, demostramos que sabemos jugar y eso nos mantuvo y nos dio la medalla de plata”, agregó.

El futuro de Avellán en la Selección es incierto.

“Siempre pienso que peloteros jóvenes tienen que ir. Lo que pasa es que no siempre lo podés hacer de un día para otro. Éste fue un gran éxito este año, anduvieron por lo menos diez jugadores nuevos que no estaban en la Selección, y esa mezcla muchas veces funciona. Estoy satisfecho con mi trabajo, no me arrepiento, estoy jugando bien. No te digo que voy a estar para el Mundial, a lo mejor no, pero pienso que deben entrar elementos nuevos”.