•  |
  •  |
  • END

En un vibrante final, los Tigres de la Universidad de Managua (UdeM) derrotaron 98-94 al Fupade, y se adjudicaron el título del Primer Torneo “Glorias del Baloncesto”, en un encuentro que trajo a la memoria los clásicos que jugaban los clubes UCA y Caminos a mediados de los años 70 en la cancha de Los Marañones, de la Colonia Centroamérica.

El Fupade tuvo en su armador Carlos González, a su mejor figura, con 25 puntos, pero pese a su notable labor y destreza, no pudo motivar a sus compañeros, que no pudieron contener a una UdeM liderada por Jason Walters y Keyshane Reed, quienes fueron vitales para conseguir la sólida ventaja en el primer período, que ganaron 29 a 14.

Para el segundo período, los del Fupade mejoraron su nivel, y empataron el período a 23 puntos, pero se mantuvo la diferencia de 15 puntos, con que terminó la primera mitad del juego. El marcador era 52-37. Los seguidores del Fupade esperaba una respuesta más convincente para los dos períodos del segundo tiempo.

El desborde de los Tigres de la UdeM siguió, y resultó infructuoso el esfuerzo que hacían los del Fupade por descontar. El tercer período lo ganó nuevamente la UdeM 26-24, ampliando a 17 puntos la ventaja (78-21), comandada por los tiros de tres puntos de Walters y las canastas conseguidas oportunamente por Reed.

Fue hasta el cuarto período en que el trabajo persistente de Carlos González, apoyado por su equipo, hizo “mella” en el equipo de la UdeM, que cayó en errores tanto en la ofensiva como en la defensiva, permitiendo que el Fupade se acerca 96 a 92. Un empuje de 33 puntos hizo estallar en júbilo a los seguidores del Fupade.

A pesar de ser el jugador inspiración del Fupade durante todo el evento, Carlos González y los seguidores del equipo soñarán con los cuatro tiros libres consecutivos, producto de dos faltas, que fallara cuando el marcador estaba 96 a 92, situación que aprovechó la UdeM para dejar establecido un triunfo de 98 a 94 y con ello conquistar el título del evento.

Walters anotó 29 puntos, Reed marcó 26 y Léster Ferreti 22. Por Fupade, Carlos González marcó 25 puntos, José Pérez 20 y Albin Camacho 20.

El equipo Valenti’s Pizza se adjudicó el tercer lugar, al vencer 78-76 al BICU, en un partido en que la serenidad y experiencia se impuso ante la fogosidad inmersa en mucho nerviosismo y fallas, de los muchachos de la Costa Atlántica. Al final se entregaron los trofeos a los primeros tres lugares y al mejor anotador del torneo, Alvin Camacho, del Fupade (73 puntos).